Un San Valentín muy dulce

Un San Valentín muy dulce

A pocos días de celebrar la mayor fiesta del amor, en Embassy estamos expectantes. Nos encanta esta celebración,  disfrutar de la multitud de muestras y gestos de cariño que nos hacemos especialmente en esta fecha, y verlo todo de color de rosa – y nunca mejor dicho- aunque sea por un día.

Muchos son los enamorados que celebran este día, se dicen lo que quizá no se decían en mucho tiempo, y dedican unas horas para disfrutar unos de otros. Pero, ¿sabéis de dónde viene esta famosa fiesta? ¿Por qué es San Valentín el patrono del amor?

El comúnmente conocido 14 de febrero como el Día de San Valentín, remonta su historia a un hecho y mártir sacerdote cristiano.

En la época del siglo III en Roma, durante el mandato de Claudio II, el cristiano era gravemente perseguido, y dicho mandatario, impuso la prohibición del matrimonio en parejas jóvenes para que los hombres, pudieran dedicarse desde edad temprana y entregados a la causa, al servicio militar.

Las armas parecían imponerse al amor, sin embargo, fue un sacerdote llamado Valentín, el que de forma clandestina, comenzó a casar a jóvenes parejas que deseaban hacerlo y no podían por la prohibición de Claudio “El Gótico”.

No tardaron en mandarlo encarcelar, y más tarde mandarlo martirizar un 14 de febrero del 270, convirtiéndose así en mártir y santo, del que recogemos el día de San Valentín. Un San Valentín muy dulce | Embassy

 

Hoy día, también asociamos esta fecha y esta declaración pública del amor, con Cupido, a quién le pedimos cada año que mande su flecha a todos los enamorados. Cupido, es la representación del amor, proveniente de la mitología romana (hijo de venus, dios del amor), simbolizado con un niño alado con un arco y una flecha.

Una vez conocido de dónde viene este precioso día, vamos a celebrarlo. Y nosotros, te damos unas ideas para ser el perfecto amante en este día tan especial:

  •  Sorprende a la otra persona con un chocolate para hacerle el día más dulce. ¿Y qué mejor chocolate para este día que una caja de bombones? Puedes elegir entre una gran variedad en nuestra tienda, envueltos y decorados al detalle.
  • Acompaña la noche con una botella de vino de la primera calidad, para brindar por todos los años de amor juntos que aún os quedan.
  • Reserva una mesa para dos en Embassy para cenar en un ambiente íntimo y con platos de primera calidad.
  • Y por supuesto, no se te olvide: Escríbelo, pero también ¡DILO!: ¡Te quiero!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.