Turrón, un imprescindible en Navidad

Turrón, un imprescindible en Navidad

Se aproxima la Navidad, y con ella vienen familiares, adornos e ilusión. Pero sobre todo, vuelve el turrón. En las mejores mesas, tanto hogareñas como de restaurantes, los platos estrella son los postres de turrón. Estos postres son adecuados para cualquier época del año.

Con los mejores ingredientes, como la miel y las almendras, el turrón cuenta con unas propiedades alimenticias únicas.Si, además, el turrón es artesanal contará con unas garantías de calidad inmejorables. Los mejores restaurantes de alta cocina, ensayan continuamente los platos más sofisticados que contienen turrón como postres de lujo.

turronesSe trata de un dulce tradicional que se remonta a siglos atrás. Su origen se encuentra en una pasta a base de frutos secos que se utilizaba en las Olimpiadas de la Antigua Grecia como alimento energético para los deportistas. Aunque existen diferentes versiones a cerca del origen del turrón, se piensa que fueron los árabes los que introdujeron este dulce postre en la Península Ibérica.

Al servir el turrón lo mejor es usar la imaginación. Del hecho de poner creatividad en el plato va a depender en gran parte el éxito del anfitrión. Así por ejemplo, además del típico plato formado por trozos de turrones variados (duro, blando de yema, de frutas, etc) se pueden probar otras ideas.

Una idea interesante es hacer unas natillas con aroma a limón y, a la hora de presentarlas, rociar ralladuras de turrón de yema tostada por encima. Si se utiliza el rallador por la ralladura gruesa, salen unas virutas ideales. Se pueden presentar sobre un plato de postre, en una copa abierta, como las antiguas donde se tomaba el champán y, añadir un barquillo. El sabor evocará aromas parecidos a la famosa crema catalana.

Pero también puede hacerse un postre para consumir en cualquier época del año: el helado de turrón. En esta ocasión puede utilizarse el turrón de Jijona blando. Se mezcla turrón en abundancia con un poco de leche y nata. Después de batirse hasta formar una mezcla cremosa, se vuelca en moldes y se congela. Este postre hará las delicias de toda la familia. helado de turron

Lo importante es intentar variar las combinaciones y presentarlas de forma atractiva con una decoración original. Postres deliciosos creados a partir del mítico turrón que disfrutarás en cada bocado.

En Embassy encontrarás una selección exquisita de turrones artesanales. Desde turrón de yema o de guirlache hasta el tradicional turrón de Jijona. Una amplia variedad del producto estrella de estas Fiestas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.