Tanqueray TEN, ginebra premium con corazón cítrico

Tanqueray TEN, ginebra premium con corazón cítrico

Desde hace unos años hasta ahora el arte de los gintonics ha ido desarrollándose hasta llegar a ser una de las bebidas de moda a día de hoy.comprasvfno La ginebra, ingrediente principal junto con la tónica en este tipo de preparados, puede contener notas cítricas o de diferentes botánicos que aporten al gintonic puntos de sabor sobresalientes. Pero si de verdad queremos obtener un gintonic de alta calidad, debemos adentrarnos en el mundo de las ginebras premium, como Tanqueray Ten.

Tanqueray TEN es una ginebra de gama alta de 47,3 % alc./vol. Su secreto reside en la elaboración con fruta cítrica fresca. Pomelos blancos naturales, naranjas de Florida y limas se engarzan para conformar el corazón cítrico de esta ginebra.

El apellido de esta ginebra Tanqueray se lo debe al número de alambique en el que se hace la cuarta destilación, llamado “Tiny Ten”, donde se conjuntan todos los matices frutales para dar lugar a este líquido excelso.

Tanqueray TEN es una ginebra muy joven, puesto que su lanzamiento fue en el año 2000. Aún así, sus excepcionales cualidades han conseguido que sea la única ginebra para la que se ha creado un Hall of fame tras ganar tres veces seguidas el premio al Mejor Espirituoso Blanco en la San Francisco World Spirits CompetitionDesde luego, se trata de una joya para los paladares más exigentes.

Presentado con un cuidado diseño, la Tanqueray TEN cuenta con un nueva botella que rememora la “era de oro del cóctel” de los años 20 y homenajea al estilo Art Decò. Su diseño exclusivo le confiere la elegancia y maestría que pone el broche de oro al producto.

Exclusiva, lujosa y clásica son tres palabras que definen bien a esta ginebra escocesa que resulta un referente imprescindible en la búsqueda del gintonic perfecto.

Pero dejando a un lado los tan de moda gintonics, la ginebra permite la elaboración de infinitos cócteles para disfrutar. Desde la web de Tanqueray nos proponen diferentes versiones elaboradas a partir de Tanqueray TEN.

Para aquellos a los que os agraden los sabores dulces y afrutados, aquí os proponemos la elaboración de uno de nuestros favoritos, el Diez de Corazones.

Cóctel 10 de corazonesVerter 35ml de Tanqueray nºTEN añadir 35ml de zumo de fresa,

15 ml de zumo de limón, 15ml de Aperol y 10 ml de jarabe de azúcar en una coctelera.

Añadir dos puntos amargos de ruibarbo, agitar y servir en una copa helada.

En general, con un producto final limpio y transparente, Tanqueray TEN se trata de un capricho para los sibaritas del gintonic y los buenos cócteles y, todo un homenaje al disfrute personal.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.