San Valentín 2014

San Valentín 2014

Se acerca uno de los días más celebrados en todo el mundo: San Valentín. Dentro de poco llega febrero, y de pronto las ciudades comienzan a tener un cierto aire romántico. Corazones en los escaparates, globos de color rojo, personas en busca de un regalo original con el que sorprender, y un sinfín de propuestas que hacen de este día una ocasión especial.

El días de los enamorados, 14 de febrero, se celebra en todos los países, y millones de parejas de todo el mundo comienzan a realizar los preparativos para el día más romántico del año.

Uno de los grandes protagonistas de esta fecha es Cupido, que ha pasado de la antigua mitología a nuestros días. El niño con alas que lanza flechas de amor es el icono por excelencia que asociamos al día de San Valentín.

Galletas San Valentin

La historia cuenta que la madre de Cupido, Venus, se sorprendió al comprobar que su hijo no crecía. Preocupada se dirigió al Oráculo de Temis, que le dijo: “El amor no puede crecer sin pasión”. En la Tierra de los humanos vivía una princesa llamada Psique (Alma), a la que Venus envidiaba por su belleza. Sin embargo, esta mujer no conseguía encontrar marido. Un Oráculo predijo que Psique encontraría el amor en un precipicio.

Cuando Psique estaba en el borde del precipicio, Venus envió a su hijo Cupido para que acabase con ella. Pero Cupido, al verla, se enamoró profundamente y creció hasta convertirse en un apuesto joven. De esta manera, Cupido se casó con Psique con la condición de que no podía mirarle a la cara por tratarse de un dios. Pero ella, incitada por sus envidiosas hermanas, rompió el pacto.

Como castigo, Psique fue alejada de Cupido y desde entonces recorrió el mundo en busca de su amado, superando los obstáculos que le imponían los dioses. Fue tanto lo que Psique luchó que, finalmente, el Olimpo decidió convertirla en diosa para que pudiera reunirse con Cupido. Desde entonces el amor ha sido simbolizado por dos corazones atravesados por una flecha: La flecha de Cupido.

Los regalos tradicionales de esta fecha especial a lo largo de la historia han sido flores, bombones, perfumes… Hasta nuestros días en los que podemos encontrar regalos muy sofisticados como viajes, cenas, etc.

Desde Embassy te proponemos sorprender con uno de nuestros especiales para San Valentín, deliciosas pastas con forma de corazón. Una presentación exquisita que hará de tu 14 de febrero un día muy especial.

Galletas San Valentin

 

¡Pásate por nuestras tiendas y elige el regalo que más te guste para impresionar a esa persona tan especial el día de San Valentín!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.