Salchichón de Vic Riera Ordeix

Salchichón de Vic Riera Ordeix

Entre las degustaciones en tiendas Embassy, nos complace contar con el Legítimo Salchichón de Vic de la Casa de Riera Ordeix, un embutido genuino y de renombre con casi un siglo y medio de historia que se produce bajo las normas de la Indicación Geográficamente Protegida.

Salchichon de Vi Riera Ordeix

La elaboración del salchichón de Vic

Su calidad excepcional se origina en el cuidado de su materia prima: carne procedente de cerdos especialmente seleccionados y criados. La carne de los jamones limpios de grasas se mezcla con tocino, sal y pimienta. Esta masa se deja reposar varios días antes de embutirse en tripa cular natural. Todo el proceso se supervisa por los Maestros Chacineros y siguiendo las antiquísimas formulas trasmitidas a través de 5 generaciones de la familia Riera Ordeix.

No se utilizan colorantes, ni conservantes artificiales, así como tampoco potenciadores de sabor. Este alimento no posee gluten ni lactosa.

El secado del salchichón

El proceso de curación del producto requiere unas condiciones de humedad y temperatura muy concretas que sólo se dan en la zona de Vic y en ciertas épocas del año, lo que restringe su producción a lotes limitados anualmente. En el  secadero se equilibran las variables climáticas abriendo, cerrando o dejando entreabiertas las ventanas según la tempertaura. El proceso se completará gracias a la influencia de la niebla de la zona. Tras 6 meses y rigurosos controles, la pieza estará lista para degustarse como el tradicional Salchichón de Vic.

Elaboracion Salchichon Vic Riera Ordeix

La degustación del salchichón

Recetas Riera Ordeix

Este producto se puede servir como entrante frío o en ensaladas, en el desayuno, el almuerzo o la cena. En aperitivos y cocktails acompañado tanto de vino blanco y tinto como de champagne y jerez.

En Embassy, lo disponemos en rodajas y sugerimos acompañarlo con picos de pan camperos, para tomar como snack salado antes de la comida o en la merienda. Y como dicen en Riera Ordeix, “si usted decide degustarlo, tómese su tiempo, y prepare su paladar para disfrutar del excepcional sabor que la paciencia, la niebla, el aire y el amor por las cosas bien hechas depositan en cada Salchichón de Vic”.

Otras especialidades Riera Ordeix

Salchichón Trufado

Salchichon trufado Riera Ordeix

Se trata de un producto basado en el extraordinario Salchichón de Vic, al que se le ha añadido la trufa natural tuber melanosporum del Pirineo Catalán (Trufa Negra de Invierno).

Según una antigua receta de hace mas de 100 años que Casa Riera Ordeix ha restaurado, para que disfrutemos de un embutido elaborado tan solo a base de productos naturales con un toque exclusivo. Esta especialidad es una edición limitada y única en el mercado.

Fuet Bastonet

Muy diferente a otros marcas del mercado, de alta calidad y con un proceso de curación tradicional. Posee un sabor excepcional que sólo la tradición y el cuidado en su elaboración puede conferirle. Su proceso de secado se puede alargar hasta 3 semanas según las condiciones climatológicas. Se reconoce por su forma de collar o bastón de 1,2 metros de longitud y por su característicos sabor, aroma y color.

fuet de vic Riera Ordeix

Si quieres probar y comprar embutidos de casa Riera Ordeix los encontrarás en cualquiera de nuestras tiendas.

Conoce otras degustaciones de Embassy aquí.

Share this post

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.