Roscón de Reyes Embassy

Roscón de Reyes Embassy

Todos sabemos que es un imprescindible que no debe faltar en todo buen hogar por estas fechas del año.

A los niños les encanta, y a los adultos… les priva. Vengan los reyes cargados de regalos, o de carbón, el roscón no debe faltar en toda mañana del 6 de enero en el desayuno.

Empaparlo en un chocolate caliente o en el café de la mañana, es una delicia que se hace esperar todo el resto del año.

Tan popular se ha convertido este peculiar brioche, que ya no sólo se consume en su día estrella y el día del que toma el nombre, 6 de enero Epifanía del Señor y día de Reyes, sino que ya desde principios de diciembre podemos adquirirlo y muchos, ya lo tienen en casa dispuestos a desayunarlo cada mañana.Roscón de Reyes Embassy | Embassy

Su origen procede, no de una fiesta cristiana como muchos podrían creer por su asociación con los Reyes Magos de Oriente, sino con una fiesta pagana conocida como “Los Saturnales”, fiesta homenaje al dios Saturno, dios de la agricultura y las cosechas. Era una fiesta celebrada por los esclavos, y fue este popular postre el que más se degustaba y el que ha perdurado por los años.

Siglos más tarde, se introdujo el haba, símbolo de fertilidad, y quien lo encontraba, se le auguraba un año próspero. Fue ya en el siglo XVIII, cuando en Francia un cocinero le introdujo una moneda de oro al Rey Luis XV, en este postre que tanto le gustaba. Fue por ello, por lo que el haba, empezó a quedarse como un símbolo negativo. Y hasta día de hoy, quien le toque el haba paga el roscón y a quien le toque el premio, tendrá buena suerte.

Como no podía ser menos, en Embassy nos encanta este tan tradicional y clásico postre. Disponemos de él entienda física y en tienda online. Elaborado cada día de una forma inconfundible y artesanal por nuestro obrador, es un dulce que no puede faltar.

Lo elaboramos de forma propia con Ron Ritual, lo decoramos tradicionalmente con fruta escarchada y azúcar.

Todos llevan el tradicional haba que no puede faltar, un haba de metal de color plata, que es un colgante para recordar al haba tradicional que se ponía antiguamente.

Lo que Embassy hace de especial, es que le añadimos las figuritas que el cliente quiera a su gusto y cuantas desee. Así, si quieres contentar a todos los de la casa, o quieres que cada niño tenga su regalo, podemos introducirle el número que quieras de premios secretos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.