Ron Zacapa XO, uno de los mejores del mundo

Ron Zacapa XO, uno de los mejores del mundo

El Ron Zacapa XO, es sin duda, uno de los mejores rones del mundo. Presentado en una majestuosa botella, decorada con crital que imita a las cintas tejidas de palma real originaria de la zona de Guatemala, se convierte en una pieza elegante y majestuosa digna de las mejores vitrinas. Con este petate de más de 3000 años de tradición inspirada en el imperio Maya, se suma a la botella un valor añadido cultural que muestra la creatividad de la marca Zacapa.petate zacapa

El ron permanece en la barrica de roble americano, entre 1 y 3 años, según lo determina el experto catador. Su nobleza excepcional se logra con la huella imborrable del tiempo, gracias a un añejamiento posterior, de hasta 25 años, a 2.300 metros de altitud, descansando en barricas con memoria de Bourbon, Jerez, Pedro Ximénez y en último término, en barricas de roble francés que han contenido Cognac. El resultado es un equilibrio grandioso entre complejos aromas y sabores que le hace ser considerado por muchos “el Cognac de los rones”.

Mientras que la mayoría de los rones utilizan la melaza como base, Zacapa utiliza la caña de azúcar directamente. El suelo fértil y ácido y el sol que brilla en Guatemala, crean las condiciones ideales para el mejor cultivo del mundo. Para obtener un sabor aún más dulce, Zacapa sólo utiliza el jugo del primer prensado de la caña de azúcar, conocido como miel virgen. A la hora de comenzar la fermentación, añaden su propia cepa de levadura, extraída de la piña, lo que le confiere al ron un carácter único y exquisito. Zacapa XO es la obra suprema de expresión de la maestra ronera.

Un ron color caoba oscuro, que aporta deliciosas notas de olor a roble tostado maduro, caramelo, frutos secos tostados, mazapán y cáscara de naranja. Su sabor, suave, recuerda a la vainilla, el caramelo y el tabaco, terminando con reminiscencias de alcohol y chocolate. Todo un deleite para el paladar.

zacapa xo

Se trata de uno de los rones más prestigiosos del mundo, reconocido a nivel internacional con los más importantes galardones del mundo del ron. El Ron Zacapa XO posee la medalla de oro obtenida en el International Review of Spirit Award en 2002. Además, fue ganador del premio Platino en la categoría más alta, Super Premium, durante el International Rum Festival de 2003, festival donde participaron nada menos que 175 marcas de rones de más de 40 destiladoras de todo el mundo.

Se trata de un ron dirigido a los paladares más sibaritas y exquisitos, de aquellos que cultivan el gusto por lo más selecto y valoran lo realizado mediante un proceso artesanal. El ron Zacapa XO es uno de los más valorados y prestigiosos, no solo de Guatemala, sino del mundo, por lo que no decepciona.

ron zacapa

Puesto que se trata de uno de los más prestigiosos rones del mundo, nuestro consejo para disfrutar de toda su majestuosidad, es servirlo sólo en una copa y saborear el momento. Todo un capricho para aquellos que se lo merecen.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.