Quesos y vino: una combinación exquisita
Muchas son las personas que se declaran amantes del queso. Muchas otras, dicen ser grandes entendidos del vino. ¿Qué sucede si juntamos a esas personas? Que conseguimos una combinación exquisita. Y es que, si el queso está bueno, acompañado por una buena copa de vino está todavía mejor. Pero no todos los vinos maridan bien con todos los tipos de queso. Os damos algunas recomendaciones sobre el maridaje que podéis hacer con algunos de los quesos que podéis encontrar en nuestras tiendas gourmet.
Torta del casar
Procedente de Extremadura, este queso elaborado con leche cruda de oveja, es una pasta blanda semilíquida de color amarillenta. Su sabor es intenso y su aroma potente. Se elabora de forma artesanal, como hace siglos. Se aconseja comerlo solo o como acompañante en forma de salsa. Este queso marida bien con vinos tintos del priorato.
Parmesano
Procedente de Italia, el parmesano es un queso elaborado con leche cruda de vaca. Se caracteriza por tener una pasta muy dura y un aroma inconfundible. En la cocina resulta muy versátil con platos de pasta, salsas y de acompañamiento a embutidos. También se puede consumir solo de aperitivo o incluso como postre. El parmesano marida bien con Blancos Chardonay.
Manchego (semi y curado)
Procedentes ambos de Ciudad Real y elaborados a base de leche cruda de oveja, el queso manchego es un queso seco, aunque mantecoso y cremoso. Su sabor es agradable, no demasiado fuerte y ligeramente salado. Una de las características de este queso es su corteza, con el encerado típico de la zona con el característico zig-zag en forma de espiga. La pasta de estos quesos es de color marfil y posee pequeños agujeros. El queso manchego es perfecto para servirlo como aperitivo. El manchego curado, además, ha sido galardonado en diferentes ocasiones.
Ambos tipos de queso maridan bien con Vinos Tintos Ribera del Duero.
Pecorino trufado
Este queso italiano elaborado con leche pura de oveja posee un sabor muy auténtico y un potente aroma a trufa. En su interior tiene capas de trufa negra. A modo de curiosidad, decir que su nombre proviene de la palabra Pécora, que en italiano significa oveja. El pecorino trufado marida bien con vinos tintos.
Brie de Meaux
Es considerado el “rey de los quesos Franceses”. Se elabora en un molde especial llamado pelle à Brie. Es de textura tierna. La corteza es mohosa, fina y de color blanco. Emana un aroma frutal y a nuez. Es un queso perfecto para acompañar con uvas. Marida bien con champagne o con vinos tintos.
Como puedes observar, tenemos una amplia y variada gama de quesos en nuestras tiendas gourmet. ¿Cuál es tu preferido? Ven a Embassy y deléitate con nuestra exquisita selección de quesos.
Comment (1)
Es una combinación, para muchos a veces complicada. Para mi algo que no falla, es un buen queso curado o semi curado con un buen vino de bobal https://utielrequena.org/vinos-singulares-en-el-v-placer-bobal-1-4/ aquí hay algunos tipos.
Para mi otro gran acierto