Quesos de Categoría: Livarot

Quesos de Categoría: Livarot

El Livarot se trata de un queso de la región de Normandía, en Francia con una denominación de origen desde 1975 AOC y 1996 UE de aspereza muy fuerte.

Originario de la Edad Media,  el Livarot es el queso normando más consumido, muy por delante de otros grandes conocidos como son el Camembert y Pont l’Évêque.

En su comienzo, el Livarot era “magro”: el productor conservaba la crema de leche para confeccionar su mantequilla y hacía el queso solo con leche desnatada. Este bajo contenido de materia grasa le daba muy poca consistencia y tendencia a hundirse. Por eso, también se le llama “la carne del pobre”.

Se le ata con un cinturón de 5 cintas de rafia,por lo que se le conoce como “El Coronel”.

Antiguamente, se elaboraba en granjas, pero hoy en día  suele producirse en grandes queserías, solo con leche pasteurizada de vacas normandas.

Su corteza es tradicionalmente distinguida por su color entre naranja y rojiza, y de olor muy fuerte, debe ser húmeda e incluso pegajosa al tacto.

Este queso es de sabor fuerte, y cuando está maduro, tiene aromas de flores, de cuero… terminando en un intenso punto de sal y acidez que pica en la lengua.

Puedes encontrarlo y comprarlo en nuestra tienda online de Embassy. ENCUÉNTRALO AQUÍ

Información provista por: https://www.mundoquesos.com/2008/06/livarot.html

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.