Queso Pecorino trufado

Queso Pecorino trufado

Una vez más desde el Blog de Embassy queremos hablarte de uno de los alimentos con más historia gastronómica: el queso. En publicaciones anteriores explicamos la historia de este alimento y cómo combinarlo con diferentes acompañantes, como puede ser el vino. Hoy nos centramos en un tipo de queso que podemos encontrar en nuestra tienda Gourmet, y con el que podrás sorprender a tu paladar: Queso Pecorino Trufado.

Pecorino Trufado

 

Los quesos Pecorino deben su nombre a la palabra Pécora, que significa oveja en italiano. Hay cuatro variedades principales, Pecorino Romano, Pecorino Sardo, Pecorino Toscano y Pecorino Siciliano.

Hay diferencias en las diferentes variedades de queso:

  • El Pecorino Romano es el más conocido fuera de Italia, se suele utilizar en la cocina como el parmesano, está muy curado y es bastante salado.
  • El Pecorino Toscano, del que os hablamos hoy con este Pecorino Trufado, es más suave y es ideal para aromatizarlo con otros ingredientes, como en este caso la trufa.

El Pecorino Trufado es un peculiar queso maduro, originario de Italia, con un fuerte aroma a trufa y un intenso sabor que no te dejará indiferente. Esta variedad de queso tiene un 36% de materia grasa, se elabora con leche de oveja pasteurizada entera, y se le da una forma redonda para su maduración con un peso que puede variar entre 1 y 3,5 kilos.

Pecorino Trufado

Tiene un color amarillo pajizo, con el que se ven los trozos de trufa que le dan ese sabor tan peculiar. Su textura es granulosa, se desmiga al cortarlo, y tiene un toque final algo picante. El color de la corteza varía según la edad. Puede tener una cubierta protectora de grasa o aceite.

Su sabor intenso y su fuerte aroma hacen que sea difícil encontrar el acompañante adecuado, al que no restarle protagonismo. De este modo sus aliados perfectos son los frutos secos y la fruta, destacando la gran combinación con nueces y peras.

Pecorino Trufado con frutos secos

Si eres un amante de la gastronomía y te encanta el queso en todas sus variedades, te recomendamos pasar por nuestra Tienda Gourmet para poder conseguir un buen queso Pecorino Trufado. Es la elección perfecta como aperitivo para una comida especial, acompañado de una buena copa de vino.

 

Share this post

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.