Propiedades y beneficios del té blanco

Propiedades y beneficios del té blanco

Por todos es sabido que el contiene gran cantidad de propiedades altamente beneficiosas para nuestra salud. Hoy hablaremos de los beneficios de un tipo de té en concreto: el té blanco.

té_blanco

Además de su sabor suave y dulce, el té blanco tiene gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo y la mente. Originariamente, este tipo de té estaba reservado sólo para el Emperador y sus más allegados. El té blanco se elabora extrayendo los brotes de la planta del té, que surgen a principio de la primavera. Es en esta época del año cuando toda la energía y nutrientes de la planta se concentran en los brotes. Una vez cosechados los brotes, se dejan marchitar para que se evapore la humedad y se dejan secar al aire libre sobre paños de seda.

El té blanco es conocido por su capacidad antioxidante. Los antioxidantes presentes en el té blanco ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, de forma que nuestras defensas mejoran tras su consumo. El alto componente en flúor por el que se caracteriza este tipo de té, nos ayudará también a mantener nuestra salud bucal en un estado óptimo: reduce la placa bacteriana y nos protege de las caries dentales.

salón_té_embassy

Contra el estrés y el cansancio, nada mejor que el consumo de té blanco. Tomar una taza de té te ayudará a combatir la fatiga física y mental, y también aumentará tu capacidad de concentración y memoria. Si estás pensando en hacer dieta, este té es ideal, porque no tiene calorías, aumenta la energía, es diurético y favorece la eliminación de grasas. Y no acaban aquí los beneficios que aporta el té blanco: es un buen aliado ante enfermedades cardiovasculares porque baja los niveles del conocido como “colesterol malo” (LDL).

El consumo de té blanco también está altamente recomendado para personas con problemas nerviosos porque, aunque aumenta la energía, contiene la mitad de cafeína que el té verde.

Como has podido observar, son muchas y muy distintas las propiedades beneficiosas para la salud que ofrece el consumo de té blanco. Ven a Embassy y pide un té. En Embassy tenemos una oferta amplia y variada de tés. ¡Lo dejamos a tu elección!

Share this post

Comments (2)

  • El té en Embassy | Blog de EmbassyBlog de Embassy Reply

    […] El té blanco es una especialidad de la China continental, más concretamente de la provincia de […]

    29/04/2014 at 12:55 pm
  • BebiendoTe Reply

    Es importante tener en cuenta la calidad del té. Un té a granel de calidad siempre tendrá más antioxidantes y será más beneficioso para la salud que un té en bolsitas que está hecho con la parte más vieja de la Camellia Sinensis que apenas aporta antioxidantes y además contiene altos niveles de flúor que es perjudicial para la salud.
    Por suerte, últimamente ya son muchos los hoteles y restaurantes que ofrecen un té de calidad a sus clientes en vez de las típicas bolsitas de té que dan una imagen precaria al establecimiento.

    19/08/2015 at 4:48 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.