Planes culturales para el fin de semana

Planes culturales para el fin de semana

Madrid es una de las capitales europeas con mayor agenda cultural, plagada de exposiciones, museos o teatros. La capital nos ofrece infinidad de planes culturales para pasar con amigos o en familia. Sin embargo, muchas veces lo desconocemos y por eso os traemos en este post nuestras recomendaciones culturales para este fin de semana.

Exposición “Miró y el Objeto”

Planes culturales para el fin de semana | Embassy

CaixaForum Madrid trae la primera exposición monográfica dedicada a la obra de Joan Miró. Esta exposición está compuesta por más de 130 obras que ejercen un fuerte impacto visual en el espectador y que plasman que Miró fue mucho más que un pintor.

Experimentó con un extenso abanico de materiales artísticos e ideas poco convencionales que cambiaron nuestra percepción del arte. El artista representa los objetos en sus cuadros y, a lo largo de su trayectoria, fue incorporando gradualmente el objeto físico en la pintura mediante el uso del collage.

La exposición organizada conjuntamente por la Fundación Bancaria “la Caixa” y la Fundación Joan Miró de Barcelona podrá verse hasta el 22 de mayo. Consultar exposición aquí.

Exposición “Sorolla: Tierra Adentro”

Planes culturales para el fin de semana | Embassy

El Museo Sorolla presenta esta nueva exposición del pintor valenciano compuesta por 35 lienzos que realizó Joaquín Sorolla a lo largo de su carrera. Esta exposición está compuesta por los llamados “paisajes tierra adentro” que dejan de lado el paisaje romántico y las fantasías para dar paso a la realidad.

Vemos como sus cuadros sitúan al pintor en las corrientes renovadoras de la Institución Libre de Enseñanza y en el espíritu de la generación del 98. En esta colección vemos las costas valencianas, la invención de Castilla como emblema nacional, paisajes de norte de España o la autenticidad de las tierras andaluzas por las que viajó a principios del siglo XX.

Esta exposición estará disponible hasta junio de 2016, consulta más información aquí.

 Exposición “Cleopatra y la fascinación de Egipto”

Planes culturales para el fin de semana | Embassy

El Centro de Exposiciones Arte Canal presenta esta gran exposición dedicada a la última gran reina de Egipto, Cleopatra. Compuesta por más de 400 piezas de museos y colecciones nacionales e internacionales procedentes de yacimientos arqueológicos de Egipto, Roma, Pompeya y la Hispania romana.

Una gran variedad de objetos que acercan al público a uno de los personajes femeninos más fascinantes de la historia. Cuenta además con cuatro audiovisuales durante el recorrido que nos sumergen en un templo egipcio o en una pinacoteca. Además, también cuenta con muestras de las artes escénicas, principalmente cine, de aquellas películas inspiradas en Cleopatra.

Estará disponible hasta el 8 de mayo, consulta la información aquí.

Exposición “Superhéores con Ñ”

Planes culturales para el fin de semana | Embassy

El Museo ABC acoge esta exposición que muestra el éxito silenciosos de dibujantes e ilustrados españoles en Estados Unidos. 47 ilustradores españoles que han conseguido, de manera discreta y silenciosa, llegar a todo el mundo con sus viñetas.

Esta muestra hace un recorrido completo por la aportación de los dibujantes españoles a personajes de cómics tan famosos como Spiderman, Flash, Daredevil, la Patrulla X o WonderWoman. Un plan perfecto para ir con los más pequeños de la casa.

Además gracias al material audiovisual podremos ver cómo es el proceso de creación de estas historias de superhéroes. Estará disponible hasta el 12 de junio, consulta la información aquí.

Jorge Blass: Palabra de Mago

Planes culturales para el fin de semana | Embassy

“Palabra de mago” es el último montaje del famoso ilusionista Jorge Blass y que llega ahora al Teatro de la Luz Phillips. Una serie de impresionantes trucos y divertidos diálogos con el público que muestran la mejor faceta del mago.

Toda una reflexión sobre el mundo de la magia en la que el ilusionista nos hace ver y creer lo que nunca hemos visto y hace que nos olvidemos de lo que tenemos delante. El madrileño examina cómo ha cambiado la mentalidad de la gente en torno a la figura del mago.

Estará disponible hasta el 10 de abril, consulta información aquí.

Sister Act, El Musical

Planes culturales para el fin de semana | Embassy

Tras el éxito obtenido en Broadway y en el West End londinense, la superpreoducción de Whoopi Goldberg llega a la capital española durante tres únicos meses al Nuevo Teatro Alcalá. Basado en la taquillera película de los 90 protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, la música ha sido compuesta por el oscarizado Alan Menken.

Mucha música, humor por los cuatro costados y una espectacular puesta en escena, hacen de Sister Act el musical perfecto para dejar los problemas a un lado y entregarse al pecado más sano: ¡la música!. Miles de personas ya lo ha disfrutado en todo el mundo y las críticas de los medios internacionales coinciden en que es un musical imprescindible, terapéutico y único.

Estará en cartel hasta el 26 de junio, consulta la información aquí.

No te quedes en casa y disfruta de un fin de semana cultural y, para que sea totalmente perfecto te animamos a completar tu día con una comida o una cena en nuestro restaurante de Castellana o si lo prefieres un plan más relajado en nuestro salón de té.

¡Disfrutamos Madrid contigo!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.