Para llevar una vida sana, no olvides desayunar

Para llevar una vida sana, no olvides desayunar

merienda_embassy_té_zumoTodos somos conscientes de la importancia que tiene para nuestra salud que hagamos las 5 comidas diarias que recomiendan los expertos en nutrición.  No obstante, aunque todas ellas son importantes y necesarias si queremos gozar de buena salud, no debemos darle la misma prioridad a todas. El desayuno es, con diferencia, la comida más importante del día y a la que mayor tiempo debemos dedicarle. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos a continuación.

¿Por qué es importante desayunar?

Cuando nos levantamos por la mañana, nuestro organismo lleva alrededor de 8-10 horas sin recibir ningún alimento. De hecho, desayunar proviene del latín “dis-inuare”, que significa romper el ayuno. El desayuno nos aporta la energía y los nutrientes necesarios para poder realizar nuestras actividades diarias. Si nos saltamos el desayuno, es muy difícil que logremos cubrir las necesidades nutricionales diarias, pues el desayuno cubre entre el 20 y el 25% de las necesidades energéticas diarias.

¿Qué beneficios nos aporta el desayuno?

– El desayuno nos ayuda a activar nuestro metabolismo. Como ya hemos dicho anteriormente, cuando nos levantamos, llevamos muchas horas en ayuno. Durante las horas nocturnas, nuestro cuerpo reduce su ritmo de actividad para poder funcionar sin nutrientes durante nuestro sueño. El desayuno nos aporta esos nutrientes. desayuno_completo_embassy

– Desayunar mejora nuestro rendimiento intelectual: mejora la concentración, la memoria y otras habilidades mentales. También mejora nuestro rendimiento físico.

– Desayunar puede ayudar a perder peso, pues reduce la ansiedad por comer y permite llegar al almuerzo con menos hambre, razón por la que el almuerzo será mucho menos abundante.

Ayuda a mantener los niveles de azúcar. Si estos niveles no se mantienen, pueden desembocar en fatiga, dolor de cabeza y mareos.

¿Qué debemos desayunar?

Para llevar una dieta sana, no basta con desayunar, sino que debe ser un desayuno equilibrado. Para conseguirlo, es fundamental que estén representados los siguientes grupos de alimentos: lácteos (leche y yogur son buenas opciones) y frutas y cereales (pan, tostadas, cereales…). No obstante, también pueden participar otros alimentos (derivados cárnicos o dulces), aunque en cantidades moderadas.

embassy_salón_de_té

Como puedes observar, desayunar es altamente beneficioso para nuestra salud. Si eres de esos despistados que nunca tienen leche en casa por las mañanas, ven a Embassy y disfruta de nuestros desayunos. Té, café, zumo, tostadas…tú eliges qué quieres. No te dejes llevar por las prisas y tómate tu tiempo para desayunar. Tu salud te lo agradecerá.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.