Noche de los Teatros 2016

Noche de los Teatros 2016

El próximo 1 de abril Madrid celebrará la Noche de los Teatros 2016 tras noveno año consecutivo rindiendo homenaje a las artes escénicas. En esta noche se conmemora el Día Mundial del Teatro que este año conmemora el 150 Aniversario del nacimiento de Ramón María del Valle-Inclán y el IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare.

Esta edición ofrece una programación que girará en torno a estos tres nombres, con interesantes representaciones callejeras y descuentos de hasta el 50%. Lecturas dramatizadas, danza, marionetas, conciertos, espectáculos y actividades tendrán lugar en numerosos puntos de Madrid.

El comienzo de la Noche de los Teatros 2016 tendrá lugar el viernes a las 17:30 horas en la Real Casa de Correos, dónde se celebrará el pregón de apertura escrito por Alfredo Sanzol y leído por Carmen Conesa. En este emblemático edificio tendrá lugar también de ‘Las aventuras de Don Quijote’ de Pablo Vergne y Delirium Música, una interpretación de la versión con actores-tiriteros y músicos. Por su parte, la Asociación de Danza Histórica Esquivel hará su versión de ‘Suite Cervantina’ y, para finalizar la jornada, se interpretará la obra ‘Los espejos de Don Quijote’, para un público adulto.

Noche de los Teatros 2016 | Embassy

En el Museo Casa Lope de Vega, la Real Escuela Superior de Arte Dramático organiza una lectura dramatizada de la obra ‘La Cabeza del Bautista’, que estará a manos de los profesores y los alumnos de la escuela con el fin de celebrar los 150 años del nacimiento de Valle-Inclán.

En la céntrica Plaza de Pontejos se interpretará ‘Morboria en el bosque de Shakespeare’, basada en la obra teatral ‘El sueño de una Noche de Verano’, donde sus personajes fantásticos, como Oberón, Rey de los Trasgos, y Titania, Reina de las Hadas, juegan y se divierten con el público.

La música también tendrá cabida en esta edición y se adentrará en la Sede de la Oficina de Cultura y Turismo con la actuación de ‘Cuplé Sesión Continua’ a manos del cuarteto musical español La Puríssima. Una mezcla de cuplés y melodía popular.

Por último, teatros como el Español, las Naves del Español, el Fernán Gómez o el Teatro Circo Price ofrecerán descuentos de entre el 25 y el 50% para asitir a sus obras en cartel. Estas son solo algunas de las actividades que tendrán lugar a lo largo de toda la Comunidad de Madrid, si queréis consultar la programación completa solo tenéis que pinchar aquí.

Desde Embassy os animamos a disfrutar de este día y de esta noche de teatro y os esperamos en nuestras tiendas y restaurantes para completar un día redondo en Madrid.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.