Los helados son para el verano

Los helados son para el verano

Los esperamos todo el año como agua de mayo, nos sacian nuestro hambre de dulce y además nos refrescan por dentro… ¿De quién hablamos? ¡Claro! ¡De los helados!

Un manjar para muchos que tienen su esplendor en los meses de verano, donde multitud de colores y sabores inundan las calles y las manos de todos nosotros, haciéndonos disfrutar de ricos aromas.

A pesar de que podemos asociar el helado, a una historia quizá italiana, por el protagonismo de estos en Italia, nada más lejos de la realidad.

Su origen es muy incierto, pero se cree que tiene su nacimiento antes del cristianismo, en la zona de Babilonia, donde se empezaban a enfriar bebidas en la nieve. También se habla de que los chinos, mezclaban la nieve con miel y frutas.

De una forma más histórica  y fehaciente, el helado lo inventó un cocinero francés que mezcló zumos con leche en la corte inglesa y que al Rey Carlos I de Inglaterra le pareció un manjar que quiso guardar para él.

El mito de los “fantásticos helados italianos” de hoy en día, es debido a que fueron éstos, los italianos, los que se encargaron de darlo a conocer a toda Europa.

Tras toda esta historia, no podemos negar, que ha sido un gran “invento alimenticio” que todos disfrutamos cuando llega la época de calor.

Aunque estas delicias no necesitan artificio ni decoro alguno, bien es cierto que las personas comemos por los ojos. Por eso, hoy te proponemos una serie de ideas para emplatar este delicioso y refrescante dulce, como si fueses un profesional.

¿Te atreves a intentarlo?

 

En un cucurucho personalizado

Los helados son para el verano | Blog de Embassy

Galletas trituradas, coco rallado, frutos secos troceados, chocolate o caramelo picado son algunos de los toppings que puedes añadir a tu cucurucho de helado para hacer del postre algo (aún más) delicioso. Para conseguirlo solo tienes que fundir chocolate en el microondas o al baño maría, y sumergir en él la parte superior del cono, de forma que aproximadamente un tercio quede empapado y podamos pegar bien los toppings. A continuación deja enfriar antes de servir el helado, y ¡a disfrutar!

 

Chupa-chups de helado

Los helados son para el verano | Embassy

Para esta sencilla receta, únicamente tienes que formar bolitas de helado sirviéndote de dos cucharas para ello, y colocarlas en una bandeja forrada con papel encerado.

Guarda la bandeja en el congelador mínimo una hora, hasta que el helado quede bien firme, inserta un palito (los venden en supermercados o en cualquier tienda de repostería) y haz rodar cada bola sobre tu topping favorito. Los chupa-chups de helado han de servirse muy rápido para que éste no se derrita, por lo que puedes prepararlo y guardarlo en el congelador hasta que se dé la ocasión de degustarlos.

 

Cápsulas de chocolate y helado

Los helados son para el verano | Embassy

Para esta sencilla recetanecesitarás globos pequeños. Es tan fácil como derretir chocolate en el microondas o al baño María, y sumerge la mitad del globo con él. Repite varias veces el proceso para que quede más firme, deja secar y guarda en el congelador como mínimo una hora. Una vez esté duro, retira el globo y rellena con tu helado y toppins favoritos. ¡Está delicioso!

 

Copa de fruta rellena de helado

Los helados son para el verano | Embassy

Una buena forma de introducir fruta en nuestra alimentación, y más aún en el caso de los más pequeños, es con esta sabrosa receta. Únicamente tienes que seleccionar tu fruta preferida,  recortar la parte superior y vaciar la pulpa, de forma que sirva como base para nuestro helado. Para aprovechar la pulpa puedes cortarla en trocitos y añadirla encima del helado. Saludable y exquisito.

 

No olvides, que si quieres probar intensos sabores de helado sin mover un solo dedo, en Embassy tenemos helados artesanales, elaborados con fruta ecológica y productos naturales, que te servimos en el momento. ¡No hay mejor forma de afrontar el calor que con estas deliciosas propuestas! ¿Cuál es vuestra favorita?

Los helados son para el verano | Embassy

Fuente: Directo al paladar 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.