Las propiedades del chocolate

Las propiedades del chocolate

chocolate_puroSiempre tendemos a pensar en el chocolate como si de un placer prohibido se tratara. Pero, ¿y si te dijéramos que el chocolate tiene gran cantidad de propiedades que son beneficiosas, no sólo para nuestra salud, sino también para nuestro estado de ánimo? Sigue leyendo. 

Como ya sabrás, el cacao es la materia prima principal de la que se compone el chocolate. La mezcla de azúcar, la pasta del cacao y la manteca del cacao, son los tres componentes principales del chocolate. Como consecuencia de esta mezcla, del chocolate salen muchas variedades distintas.

 El cacao está considerado un alimento altamente nutritivo y energético que puede ayudarnos a mejorar nuestra salud, eso sí, siempre y cuando se consuma de forma moderada. De hecho, el chocolate puro, consumido en pequeñas cantidades, incluso puede ayudar a adelgazar y a mantener un peso saludable. La explicación que los científicos dan es, por una parte, que el cacao contiene sustancias estimulantes que son capaces de activar el metabolismo, consiguiendo que quememos calorías con mayor rapidez. Por otra parte, por la alta capacidad que tiene el chocolate para saciar, y en consecuencia, reducir el hambre.

cacao

Pero aparte de esto, el chocolate tiene muchas otras propiedades beneficiosas para nuestra salud. Concretamente, el chocolate negro ayuda a reducir la presión arterial en personas que padecen hipertensión. Esto se debe a que los granos del cacao contienen flavanoides, unos pigmentos naturales que aumentan el óxido nítrico en la sangre, mejorando la función de los vasos sanguíneos.

Y no sólo eso: el chocolate también ayuda a reducir hasta en un 10% el colesterol LDL, popularmente conocido como “colesterol malo”. El cacao, además, contiene un 6% de fibra dietética que se diluye en función de sus otros ingredientes. Este componente del cacao favorece el movimiento intestinal.

Como puedes observar, el chocolate tiene gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud. El consumo de chocolate incluso puede ayudar también a mejorar nuestro estado de ánimo. Además de alimentar y aportar energía, el chocolate contiene varias sustancias estimulantes que nos ayudan a combatir el estrés, la tristeza y el mal humor. Esto se debe a que el consumo de chocolate induce al cerebro a crear serotonina, un neurotransmisor responsable de nuestro estado anímico.

embassy_bombonesYa te hemos dado muy buenas razones para que puedas consumir chocolate sin sentirte culpable. Eso sí, a la hora de consumirlo, debes elegir el que contenga menos grasas y azúcares. A la hora de elegir, ten siempre en cuenta que cuanto más puro sea el chocolate, mejor será para tu organismo.

En Embassy tenemos una gran variedad de chocolates. Ya has visto que su consumo en cantidades moderadas no es negativo en absoluto, así que sólo tienes que elegir el que más te guste.

Share this post

Comment (1)

  • Bombones, ¿quién se resiste? | Blog de EmbassyBlog de Embassy Reply

    […] ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de saborear un bombón, con su cobertura de chocolate, intrigado por los ingredientes de su interior? Son muchas las teorías sobre la historia de los bombones, pero la más popularizada data del siglo XVIII, tal y como os contamos en otra publicación de Embassy sobre el origen de los bombones.  Aunque aparentemente todos los bombones sean parecidos, el secreto de su sabor radica en la originalidad de su interior, así como de su cuidada capa de chocolate, ingrediente clave con muy buenas propiedades. […]

    29/04/2014 at 12:44 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.