Las comidas más famosas del cine

Las comidas más famosas del cine

El cine nos hace reír y llorar, nos transporta a galaxias muy lejanas o incluso nos permite viajar en el tiempo pero, sobre todo, ¡nos da hambre! Y es que el séptimo arte está plagado de comidas inolvidables que se han convertido en verdaderos iconos, hasta tal punto que podemos reconocer algunas películas por estas famosas comidas. Hoy os traemos una selección de las comidas más emblemáticas del cine:

 La Crème Brûlee de Amélie

Las comidas más famosas del cine | EmbassyEn el 2001 todos quedamos maravillados con la enternecedora historia de Amélie Poulain, una joven camarera parísina que no cejaba en el empeño de intentar hacer felices a los demás y que, sin quererlo, nos impulsaba a todos a ser mejores personas. Entre sus pequeños placeres cotidianos se encontraba el de romper la capa crujiente de caramelo de una Crème Brûlee con una cuchara. Sin duda, esta imagen que se ha convertido en uno de los símbolos de esta película francesa, dando lugar a numerosos carteles con esta iconografía.

Pero, además, otras comidas también están muy presentes en la vida de Amélie. Todo aquel que haya visto la cinta, recordará la agradable sensación de hundir la mano en un saco de legumbres o de comer gominolas de fresa de las puntas de los dedos.

Los bombones de Forrest Gump

Las comidas más famosas del cine | EmbassyEn el año 1994 llegaba a la gran pantalla una de las mejores interpretaciones de Tom Hanks que contaba la historia (inventada) de un joven nativo de Alabama que, a pesar de sus limitaciones, fue testigo de algunos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en el siglo XX, específicamente entre  los años 1945 y 1982. Su ilusión, su espiritú y su encanto le llevaron a vivir inumerables experiencias vitales.

Esta película de Robert Zemeckis, basada en el libro homónimo, se alzo con  los premios de mejor película, director, actor, guion adaptado, montaje y efectos visuales en los Premios Oscar. Y, desde entonces, todos recordaremos aquella famosa frase que decía la madre de Forrest: “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”.

Los espaguettis de La dama y el Vagabund0

Las comidas más famosas del cine | EmbassyYa sabemos que Disney es especialista en crear historias enternecedoras que disfrutan los más pequeños pero también los adultos. Y es que una de las escenas más románticas de las películas de animación clásicas la encontramos en la cinta La dama y el Vagabundo del año 1955. Nos refereimos a la ya mítica escena que protagonizan Reina y Golfo en el improvisado restaurante italiano en plena calle con los espaguettis con carne.

Sin duda, son muchas las películas de Disney que nos acercan escenas gastronómicas cotidianas pero también otras que son extraordinarias. Es el caso de Ratatouille, una película que refleja la pasión por la comida y que ha sido catalogada por el New York Times como la mejor película de comida de la historia. Así como la escena de La bella y la bestia, en la que  los personajes encantados que pueblan el castillo de la Bestia sirven la cena a Bella de una manera muy especial y animada.

La hamburguesa de Pulp Fiction

Las comidas más famosas del cine | EmbassyEn ese mismo año de 1994, Quentin Tarantino regresaba a los cines con su películas más famosa: Pulp Fiction. Y, a pesar de no ser un director para todos los gustos, no hay duda de que muchas secuencias de su filmografía han trascendido la pantalla y se han convertido en iconos culturales. Las películas de Tarantino están muy ligadas a la cultura popular y la comida no podía faltar en ellas aunque casi todas las referencias están ligadas a lo que entendemos por “comida americana”.

Desde el batido de cinco dólares que Uma Thurman pide en el diner americano al estilo de los años cincuenta hasta Samuel L. Jackson saboreando la clásica hamburuesa Big Kahuna, pasando por la conversación que mantienen los personajes de Samuel L. Jackson y John Travolta, Vince y Jules,  acerca del nombre de las hamburguesas en Estados Unidos y en Europa.

El gazpacho de Mujeres al borde de un ataque de nervios

Las comidas más famosas del cine | Embassy El gazpacho más famoso de la historia del cine, aunque tampoco es que haya muchos, nació de la mano del director manchego Pedro Almodóvar. Hace ya más de 27 años, Almodóvar dirigía la que ha sido para muchos su mejor comedia y la historia con un guión más redondo. Esta película contó con un reparto de lujo, entre los que se encuentran Carmen Maura, Rossy de Palma, un jovencísimo Antonio Banderas, Loles León o Fernando Guillén entre otros.

Ganadora del Goya a la mejor película, a la mejor actriz protagonista, al mejor guión original y al mejor montaje. Mujeres al borde de un ataque de nervios nos brindó la receta más característica de un gazpacho: con los tradicionales tomates, pimiento verde, pepino, pan, aceite de oliva y… unos pocos somníferos añadidos por Pepa (el personaje que interpretaba Carmen Maura).

Croissant y Café en Desayuno con diamantes

Las comidas más famosas del cine | EmbassySeguramente el croissant más famoso de la historia del séptimo arte sea el croissant que Audrey Hepburn se toma, acompañado de un café, en frente del escaparate de Tiffany’s & CO en la ciudad de Nueva York, algo que su personaje Holly hace cada día al amanecer. La escena, infinidad de veces reproducida e imitada, es una obra de arte en sí. La propia joyería se prestó a abrir sus puertas por primera vez en domingo.

Esta memorable obra cinematográfica supuso una gran revolución en el mundo de la moda y Audrey Hepburn se convirtió en un ídolo para muchos diseñadores y para espectadores que vieron en ella un estilo a seguir. Un estilo clásico, sofisticado y elegante, pero a la vez atrevido.  Desde entonces son muchas las turistas que se acercan hasta la famosa joyería para imitar una de las escenas más recordadas del cine.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.