La Navidad ya está aquí

La Navidad ya está aquí

Un año más, comienza la época tan esperada por muchos. Esos días donde los reencuentros toman lugar, las calles se inundan de luces, y las casas de felicidad.

El pasado domingo, 27 de Noviembre, empezó oficialmente el Adviento, fecha de la tradición católica donde se da inicio y paso a la fecha más simbólica del año: el 25 de Diciembre, Navidad.

Muchas son las tradiciones que se llevan a cabo en esta época, y de las que no podemos prescindir. Vamos a hacer un repaso, para que no te dejes ninguna este año.

  • Si hay algo que nos avisa, y nos adelanta la Navidad en nuestras ciudades, es sin duda las luces que inundan las calles. En Madrid concretamente, ya podemos apreciar tal espectáculo y todo el Paseo de la Castellana, nos deslumbra con su maravillosa imagen navideña. Es casi un deber pasarse por el centro y pasear contemplando tal escenario. Desde Embassy, puedes hacerlo, estamos situados en un sitio privilegiado para disfrutar de ello.

 

  • Se avecinan las comidas y cenas de empresa y amigos. Es la excusa perfecta, para reunirnos todos los que no veíamos hace tiempo, o los que vemos todos los días. Excusa, al fin y al cabo, para establecer amistades y para disfrutar de una buena comida. En Embassy nos encanta recibir y vivir la alegría de los reencuentros. Puedes reservar tu mesa para grupos y asegurarte una comida o cena de lujo.

 

  • 22 de diciembre: El sorteo de la lotería. El día en que quizá todos los españoles, no perdemos la esperanza. ¿Nos tocará este año? Nos toque o no, es un día de ilusión y en el que seguro todos, estamos frente al televisor o nuestra radio escuchando cómo cantan uno tras otros los números de la suerte.

 

  • El Belén y el Árbol de Navidad: Desde los sencillos Nacimientos que podemos tener en nuestras casas, hasta las grandes historias con figuras (a veces incluso humanas) que decoran algunas calles y establecimientos. La tradición de montar el Belén procede de San Francisco de Asís, en 1223 para revivir y recordar en Nacimiento de Cristo de una manera más cercana. Y ya desde los antiguos germanos, existe la tradición del árbol de Navidad, un árbol de hoja perenne decorado con multitud de objetos y con una estrella en su punta.

  • La abundante cena de Noche Buena en familia, y la igualmente abundante comida de Navidad. Todos los manjares, los mejores vinos y los riquísimos dulces, se sirven a la mesa para hacer las delicias de nuestros paladares. Toda buena mesa tiene que empezar con un humeante plato de sopa o caldo, para dar paso a las carnes o pescados, acompañados estos de una ligera ensalada. Si no tienes mucho tiempo para pasar en la cocina, o prefieres deleitar a todos con unos platos, guarniciones y postres gourmet, nosotros te los preparamos. En Embassy dispones, como cada año, de una gran variedad de platos gourmet para llevar.
    ¿Quieres consultarlos?

 

  • Papá Noel y los regalos: Y la mañana del 25, niños y adultos recibimos regalos traídos por Papá Noel. Conocido también en otras tradiciones como San Nicolás, un obispo de Asia Menor en el siglo IV, famoso y reconocido Santo por su gran piedad. Es el día también de la entrega y recibimiento de las famosas cestas de Navidad. Regalos tradicionales que alegran a todos en casa. Es una de las señas de identidad de estos días, que puedes encontrar también en Embassy. Te las hacemos y decoramos con todo el gusto y experiencia de todos los años.

 

  • 28 de diciembre: Los Santos Inocentes, día en que todos hacemos pequeñas bromas ( a veces no tan pequeñas) para celebrar la fiesta de estos santos.

 

  • 31 de diciembre: La fiesta de Noche Vieja, decimos adiós al año que ha pasado, y saludamos al que a las 00.01 entra. Momento para celebrar, y para tomar, cómo no, las tradicionales 12 uvas. Una por campanada. Una noche en la que la tradición también dice que debemos llevar ropa interior roja, e incluso echar un anillo de oro a nuestra copa de champán.

 

  • 6 de enero: Día de Reyes. De nuevo, otro día mágico, con la Cabalgata de Reyes la noche anterior, en la que los Reyes venidos desde Oriente, pasan por nuestras casas y dejan a los niños y no tan niños, una sonrisa en la cara con sus regalos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.