La Navidad ya está aquí
Un año más, comienza la época tan esperada por muchos. Esos días donde los reencuentros toman lugar, las calles se inundan de luces, y las casas de felicidad.
El pasado domingo, 27 de Noviembre, empezó oficialmente el Adviento, fecha de la tradición católica donde se da inicio y paso a la fecha más simbólica del año: el 25 de Diciembre, Navidad.
Muchas son las tradiciones que se llevan a cabo en esta época, y de las que no podemos prescindir. Vamos a hacer un repaso, para que no te dejes ninguna este año.
- Si hay algo que nos avisa, y nos adelanta la Navidad en nuestras ciudades, es sin duda las luces que inundan las calles. En Madrid concretamente, ya podemos apreciar tal espectáculo y todo el Paseo de la Castellana, nos deslumbra con su maravillosa imagen navideña. Es casi un deber pasarse por el centro y pasear contemplando tal escenario. Desde Embassy, puedes hacerlo, estamos situados en un sitio privilegiado para disfrutar de ello.
- Se avecinan las comidas y cenas de empresa y amigos. Es la excusa perfecta, para reunirnos todos los que no veíamos hace tiempo, o los que vemos todos los días. Excusa, al fin y al cabo, para establecer amistades y para disfrutar de una buena comida. En Embassy nos encanta recibir y vivir la alegría de los reencuentros. Puedes reservar tu mesa para grupos y asegurarte una comida o cena de lujo.
- 22 de diciembre: El sorteo de la lotería. El día en que quizá todos los españoles, no perdemos la esperanza. ¿Nos tocará este año? Nos toque o no, es un día de ilusión y en el que seguro todos, estamos frente al televisor o nuestra radio escuchando cómo cantan uno tras otros los números de la suerte.
- El Belén y el Árbol de Navidad: Desde los sencillos Nacimientos que podemos tener en nuestras casas, hasta las grandes historias con figuras (a veces incluso humanas) que decoran algunas calles y establecimientos. La tradición de montar el Belén procede de San Francisco de Asís, en 1223 para revivir y recordar en Nacimiento de Cristo de una manera más cercana. Y ya desde los antiguos germanos, existe la tradición del árbol de Navidad, un árbol de hoja perenne decorado con multitud de objetos y con una estrella en su punta.
- La abundante cena de Noche Buena en familia, y la igualmente abundante comida de Navidad. Todos los manjares, los mejores vinos y los riquísimos dulces, se sirven a la mesa para hacer las delicias de nuestros paladares. Toda buena mesa tiene que empezar con un humeante plato de sopa o caldo, para dar paso a las carnes o pescados, acompañados estos de una ligera ensalada. Si no tienes mucho tiempo para pasar en la cocina, o prefieres deleitar a todos con unos platos, guarniciones y postres gourmet, nosotros te los preparamos. En Embassy dispones, como cada año, de una gran variedad de platos gourmet para llevar.
¿Quieres consultarlos?
- Papá Noel y los regalos: Y la mañana del 25, niños y adultos recibimos regalos traídos por Papá Noel. Conocido también en otras tradiciones como San Nicolás, un obispo de Asia Menor en el siglo IV, famoso y reconocido Santo por su gran piedad. Es el día también de la entrega y recibimiento de las famosas cestas de Navidad. Regalos tradicionales que alegran a todos en casa. Es una de las señas de identidad de estos días, que puedes encontrar también en Embassy. Te las hacemos y decoramos con todo el gusto y experiencia de todos los años.
- 28 de diciembre: Los Santos Inocentes, día en que todos hacemos pequeñas bromas ( a veces no tan pequeñas) para celebrar la fiesta de estos santos.
- 31 de diciembre: La fiesta de Noche Vieja, decimos adiós al año que ha pasado, y saludamos al que a las 00.01 entra. Momento para celebrar, y para tomar, cómo no, las tradicionales 12 uvas. Una por campanada. Una noche en la que la tradición también dice que debemos llevar ropa interior roja, e incluso echar un anillo de oro a nuestra copa de champán.
- 6 de enero: Día de Reyes. De nuevo, otro día mágico, con la Cabalgata de Reyes la noche anterior, en la que los Reyes venidos desde Oriente, pasan por nuestras casas y dejan a los niños y no tan niños, una sonrisa en la cara con sus regalos.
Deja una respuesta