La leche, todo un mundo

La leche, todo un mundo

¿Qué dirías si te dijésemos que la leche de vaca está pasada de moda?  ¡A lo mejor ni conocías que existen muchos más tipos de leche que en los últimos años han desbancado a nuestra tradicional leche vacuna!

 

Pues así es, aunque la leche de vaca es mundial y antiguamente conocida  y consumida, hoy día esta leche, está pasada de moda.  Y por varios motivos, no sólo se trata de una moda, sino que también es sabido que esta leche no es precisamente de fácil digestión. La leche entera, además es bastante fuerte con un alto contenido en grasas saturadas.

Con lo que desde hace ya tiempo, un nuevo tipo de bebidas – las leches vegetales –han venido para quedarse. Su boom sobrevino hace unos pocos años, no sólo porque son base de la dieta ideal para los vegetarianos, sino que además son altamente saludables.

Entre otras de sus características, no contienen lactosa, un azúcar al que muchos consumidores son intolerantes por su difícil digestión. Son además menos calóricas  y suelen tener menos grasas que la de vaca.

Existen multitud de tipos de leche no animal, dependiendo de su origen y extracto: Leche de frutos secos, leche de cereales, de legumbres…  Un sin fin de posibilidades saludables  y con sabores más intensos y diferentes a los que conocemos.

¿Quieres probarlos? Te contamos las cualidades y propiedades de algunas de las más conocidas.

 

Leche de Soja

Quizá la más conocida  y oída de todas las leches vegetales por su mayor implantación en el mercado desde hace más tiempo.

Esta leche procede de una legumbre. Tiene un alto contenido en isoflavonas, especialmente indicada para mujeres en período de menopausia por esta razón.

Tiene bastante hierro y omega3, además de aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento.

Utilizada también recurrentemente, en la preparación de comidas y en la mezcla con bebidas como el té  y el café.

 

Leche de Almendras

Regula muy bien el intestino y tiene muchos nutrientes. Tiene alto contenido en L-arginina, aminoácido para el crecimiento. Se ha demostrado que puede bajar los niveles de colesterol y es una gran ayuda para la prevención de la osteoporosis. Es muy rica en vitamina E.

 

Leche de Avena

Procedente del cereal de avena, uno de los cereales que cuenta con más nutrientes, es por ello muy nutritiva, rica en fibra  y en calcio. Disminuye el colesterol y los ácidos biliares del intestino. Además no contiene gluten.

 

Leche de nueces

Esta leche es característica por el gran contenido de antioxidantes que tienen las nueces y que ayudan a prevenir cuantiosas enfermedades cardiovasculares, también por su gran presencia de omega3. Muy rica en ácido fólico.

 

Leche de coco

Con el sabor dulce típico del coco, esta leche sólo presenta un 2% de azúcar, lejos de lo que podría pensarse por su sabor.

Tiene dosis altas de fósforo, magnesio y calcio y es muy usada también para hacer batidos de frutas.

 

Leche de arroz

Es una de las leches que tiene un sabor más dulce. Especialmente indicada para problemas intestinales y estomacales.

Tiene además un alto valor energético por su cantidad de carbohidratos. Se suele añadir en la dieta de los deportistas y de adelgazamiento.

 

¿Las conocías? ¿Te apuntas a la ‘dieta vegetal’? Si eres un apasionado de los lácteos y sus derivados, estate muy atento estos días del mes de Agosto. Es el mes de las promociones en Embassy, y tendremos días de ofertas especiales en todos los quesos y lácteos. ¡No te lo pierdas!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.