La importancia de la tetera a la hora de servir el té
A la hora de servir el té, hay muchas cosas que deben tenerse en cuenta: la cantidad y la temperatura del agua, el tipo de té utilizado, la perfecta combinación de ambos elementos y como no, el recipiente en el que este se elabora: la tetera.
La tetera utilizada para elaborar el té es uno de los aspectos que más hay que cuidar a la hora de servir esta infusión. Te contamos todo lo que debes saber sobre las teteras para que puedas disfrutar al máximo de tu té.
Elección de la tetera
Aunque una tetera puede ser de diferentes materiales, los grandes amantes del té defienden que las mejores teteras son aquellas que están hechas de porcelana. Algunos afirman que las teteras de materiales porosos son mejores para los tés indios, mientras que la porcelana realza el sabor de los tés procedentes de China.
También es muy importante reservar una tetera para cada tipo de té. No es conveniente que se elaboren otras infusiones o hierbas en la misma tetera en la que se elabora el té. Incluso para servir diferentes tipos de té, es importante que se utilicen teteras diferentes. Este detalle ayudará a preservar y potenciará el sabor característico de cada tipo de té. Esta es la razón por la que en Embassy contamos con una amplia y variada gama de teteras. Además, todas y cada una de ellas cuenta con un diseño único y exclusivo.
A la hora de verter el agua en la tetera
A la hora de verter el agua en el interior de la tetera, hay que seguir ciertos pasos. Cuando el agua esté suficientemente caliente (sin llegar a hervir), hay que verter un poco de agua en su interior con el objetivo de calentarla. A continuación, hay que vaciar la tetera, devolviendo el agua al recipiente que todavía sigue en el fuego. De esta forma, el vapor del agua caliente envolverá las paredes interiores de la tetera. Tras haber ejecutado este paso, deja caer unas hojas de té. Éstas se abrirán al cabo de unos segundos gracias al vapor que desprenden las paredes de la tetera.
Una vez hecho esto, se vuelve a verter el agua caliente en el interior de la tetera. No hay que verterla toda de golpe; hay que dejar que caiga una pequeña cantidad de agua. A continuación, tapa la tetera y muévela ligeramente para conseguir que las hojas del té desprendan su esencia en el agua. Pasados unos segundos, hay que verter el resto del agua y esperar unos segundos antes de servir la bebida. El siguiente paso es muy sencillo: disfrutar del té.
Limpieza y mantenimiento de la tetera
Otra cosa a tener en cuenta a la hora de utilizar una tetera es que nunca hay que lavarla con detergentes. Hay que dejar que corra el agua en su interior y que se seque sola. Observarás que en el fondo de la tetera se formará una ligera capa de color marrón. No te preocupes, esto, lejos de estropear el té, le aportará un sabor especial. Y es que, tal y como sucede con el café, el sabor de un té siempre es mucho mejor cuando se sirve en una tetera vieja.
Como has podido observar, en Embassy le damos gran importancia al recipiente en el que servimos el té, pues consideramos que la tetera es un elemento clave que determina el sabor de esta infusión. ¿Has visto la amplia variedad de diseños que tenemos? Cada una de nuestras teteras tiene un diseño único y todas ellas están pintadas a mano. ¿Cuál es tu diseño preferido?
Comments (2)
[…] La importancia de la tetera a la hora de servir el té […]
[…] estas fiestas del té, se empleaban preciosos juegos de porcelana, que hacían de la ocasión todo un ritual de buen gusto y elegancia. Para evitar que las tazas se […]