La historia de San Valentín

La historia de San Valentín

Se acerca del día más romántico del año, el día de San Valentín o universalmente conocido como el día de los enamorados. Tarjetas, regalos y bombones harán las delicias de muchas parejas en este día tan especial para el amor. Sin embargo, muchas personas celebran este día sin saber cuál es el origen de esta milenaria tradición.

La celebración del día de los enamorados se remonta a la época de los romanos cuando se celebraba el 15 de febrero el día del amor, durante la cual los romanos adoraban al dios del amor, Cupido. Le pedían favores mediante regalos y ofrendas para conseguir el amor ideal. Pero ¿quién fue San Valentín? Alrededor del siglo III d.C., durante el reinado de Claudio II se prohibió el matrimonio para los soldados del ejército romano porque el emperador creía que en el campo de batalla rendían mejor los hombres solteros que no tenían familia. 

La historia de San Valentín | Embassy

San Valentín fue un sacerdote de esta época que desafío al emperador puesto que consideraba que esta ley era injusta. San valentín protagonizó un episodio de rebeldía y decidió casar en secreto a todas las parejas jóvenes que se lo pedían.

No obstante, esto no duró mucho puesto que llegó rápidamente a los oídos del emperador. Claudio II decidió encarcelar a San Valentín y ordenó su ejecución para el día 14 de febrero del año 270 d.C. Sería a partir del año 494 d.C. cuándo la Iglesia Católica instauró la celebración del día de San Valentín en honor al mártir. En la actualidad, el cuerpo de San Valentín se encuentra en en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada año, el día 14 de febrero, se celebra un acto de compromiso por parte de las parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Siglos más tarde, a mediados de la década de 1840, la norteamericana Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales de san Valentín en la librería de Massachusetts de su padre, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. Se considera a Howland como la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados que posteriormente dio lugar a los regalos típicos del día de San Valentín.

Si este domingo quieres sorprender a tu pareja, ven a Embassy y elige el regalo más dulce con nuestras tartas y bombones con forma de corazón. Un regalo especial para el día más romántico del año.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.