Jamón ibérico también en verano

Jamón ibérico también en verano

Muchos son los que todavía piensan que el verano, por las altas temperaturas que lo caracterizan, no es la mejor época del año para consumir jamón ibérico. En cambio, quienes mayores y mejores conocimientos tienen sobre esta joya de la gastronomía española niegan rotundamente que el jamón ibérico no pueda consumirse en verano. El calor, contrariamente a lo que se tiende a creer, puede incluso mejorar su sabor y textura. Eso sí, es importante seguir ciertas recomendaciones para lograr disfrutar al máximo de su exquisito sabor. ¡Toma nota!

jamón_embassy

Nunca en el frigorífico. Antes de empezar a consumirse, el jamón ibérico debe conservarse en un lugar fresco y oscuro, pero nunca en la nevera, independientemente del calor que haga.

Entre 22º y 25º C. Esta es la temperatura idónea a la que debe consumirse el jamón ibérico, no hay que permitir que se supere esa temperatura. En esa temperatura se pueden apreciar todas sus características de olor y sabor.

El corte: por la parte estrecha. A la hora de cortar por primera vez, se recomienda empezar por la parte más estrecha, pues esta es la parte que antes endurece.

corte_jamón

Eliminar la capa exterior del jamón. Empleando un cuchillo diferente al utilizado para el corte, se ha de eliminar la capa exterior del jamón: tanto la grasa como el magro.

Corte fino y pequeño. Así debe ser la loncha ideal, perfecta para poder comerla de un solo bocado. De este modo, se puede masticar con facilidad, haciendo que se deshaga en la boca y se logre paladear los aromas y sabores del jamón.

corte_fino_grasa

Un poco de grasa. Las lonchas siempre deben contener cierta cantidad de grasa, pues en ella están fijados los aromas de los ácidos grasos, que son los que fijan la calidad del jamón.

Proteger la zona. Tras la sesión de corte, hay que proteger la zona con algunos de los trazos del mismo tocino del jamón para poder mantener el corte lo más fresco posible y evitando, de este modo, que se reseque.

Como puedes ver, disfrutar de un buen plato de jamón ibérico es muy sencillo, ¡basta con seguir estos pasos!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.