Frutos Rojos: Cuáles son y qué nos aportan
Frescos para el verano, dulces en cualquier época del año y beneficiosos para toda nuestra vida.
Los frutos rojos, son una fuente de beneficiosas propiedades que aparte de enriquecernos la vida un poquito más, nos dan un extra de salud.
Los vemos y añadimos en yogures, tartas, infusiones, o los comemos solos… ¿Sabes cuáles son todos los tipos de frutas y alimentos que se encuentran dentro de los frutos rojos?
¿Quieres saber además cuáles son sus propiedades? ¡Atento!
- Tienen un alto contenido en flavonoides, con propiedades antioxidantes, lo que hace que trabajen reduciendo el colesterol, ayudando así también a mantener la salud cardiovascular.
- También por este conjunto de propiedades, lucha contra los radicales libres, mejorando así la salud y la debilidad de nuestras células.
- Tienen alto contenido en fibra, son bajos en calorías y por ello, ayudan en contra de la diabetes.
- También tienen un alto contenido en polifenoles, y actúan como antiinflamatorios.
- Cuanto más intenso es su color rojo, más propiedades nutricionales tienen. Este color ‘pasión’ se lo dan las antocianinas.
La gama de frutos rojos es amplia, te enumeramos todos ellos con sus propiedades más específicas. Este verano, ¡no te prives! Y llena tus platos, ensaladas, cereales… ¡De color rojo!
- Fresas: Con grandes propiedades antioxidantes por tener alto contenido en vitamina C. Además, es muy beneficiosa para las infecciones y los radicales libres. También tiene vitamina E, B y K, y es una de las frutas más frescas para el verano.
- Arándanos: Mejoran la circulación, ayuda a prevenir las infecciones urinarias, ya que eliminan sus bacterias. También tiene propiedades neuroprotectoras, y combaten la pérdida de memoria
- Ciruelas: Especialmente indicadas para regular la digestión, y son muy potentes contra el estreñimiento, con vitaminas C y E.
- Cerezas: Son depurativas y diuréticas con lo que tienen el poder de eliminar toxinas. Además reducen el ácido úrico y tiene alto contenido en betacarotenos.
- Frambuesas: Antioxidantes, con vitamina C y además con ácido elágico, que prevee que la piel se ponga roja. Su contenido en ácido salicílico también ayuda a la artritis.
- Moras: Con vitaminas C y E, previene la halitosis, protege nuestra boca y encías y reduce el colesterol malo (LDL)
- Grosellas: Tiene muchísima vitamina C, ayuda a mejorar el sistema vascular y previenen las úlceras (de estómago)
Comments (2)
Gracias por la información!
Gracias por la información , está genial! Resumida e inspiradora para comer frutos rojos 🙂