¡Feliz Pascua!
Un año más, celebramos una de las fiestas más tradicionales de nuestro país: La Semana Santa o las fiestas de Pascua.
Durante estas últimas semanas, y como es tradición, celebrando la Cuaresma cristiana, es común la elaboración del Potaje de Vigilia servido los viernes. Esta tradición se lleva a cabo por la estipulación del ayuno en Cuaresma y la prohibición de comer carne de la religión cristiana.
Hecho a base de bacalao, garbanzos, huevo y espinacas, se sirve bien caliente y es el plato de cuchara más típico de ésta época, y que sienta de maravilla en estos meses de frío.
Pero no sólo contamos con esta tradición gastronómica en Semana Santa. También llegan las esperadas torrijas, los dulces a base de pan, leche, canela y azúcar, que quitan el sentido y que se deshacen en nuestro paladar con esa textura tan jugosa. Aunque no hay dos torrijas iguales, y la manera de elaborarlas, así como los ingredientes usados ¡varían muchísimo!.
En Embassy, como cada año, son elaboradas por nuestro obrador artesanal, cada día.
Y no podemos olvidarnos del sabor que seguramente más guste a los pequeños de la casa… -¡y a los mayores, por supuesto!- ¡Los huevos de Pascua!. El chocolate más delicioso que disfrutamos el Domingo de Pascua en forma de huevo y decorado de múltiples colores. ¡Una delicia! También disponible en nuestras tiendas.
En estas fechas, toca disfrutar de las fiestas y de nuestra rica gastronomía.
¡Feliz Pascua a todos!
Deja una respuesta