El té en Embassy

El té en Embassy

A día de hoy, el té se sigue concibiendo como una bebida que ofrece un sinfín de propiedades medicinales. Según diferentes estudios, el té contiene, en cualquiera de sus diferentes tipos, gran cantidad de nutrientes y propiedades únicas, todas ellas altamente beneficiosas para la salud. Si quieres saber más sobre los orígenes del té, echa un vistazo al post de nuestro blog haciendo click aquí.Desde Embassy te ofrecemos un sinfín de variedades con las que podrás disfrutar de la esencia del té. Descubre en esta publicación los diferentes tipos de tés, sus propiedades y modo de preparación.

Té negro

El té en Embassy | Embassy

Propiedades: El té negro es uno de los más populares en todo el mundo. Algunas propiedades del té negro son poseer antioxidantes, ser saciante, bajo en calorías y bueno para el estómago. Se trata de la variedad más estimulante. Para elaborar esta variedad las hojas frescas de la Camelia Sinensis pasan por un proceso de oxidación completo que transforma el color verde original de la hoja en un marrón oscuro, haciendo que los aromas se tornen más complejos. Las infusiones resultantes tienen un color ámbar, con cuerpo y sabor intensos.

Preparación: La intensidad de su sabor varía drásticamente dependiendo del tipo, así que cada uno debe ser preparado de acuerdo a pautas individuales.

-Tiempo de infusión: 4 a 5 minutos

-Temperatura del agua: 95ºC

Tipos de té negro:

  • Té Embassy: Mezcla de  tés negros  selectos procedentes de Sri Lanka e India, cuidadosamente aromatizado con aroma de  Bergamota y acompañado con pétalos de flores. Exclusivo en nuestras tiendas y salónes de té.
  • Té Darjeeling: Darjeeling está considerado como una de las denominaciones de origen más prestigiosas de mundo del té. Pocos jardines  en un área reducida de cultivo. Infusión ámbar pálido/pajizo. Suave sin astringencia. Limpio envolvente y refrescante en boca con un gusto dulzón a melocotón y uva.
  • English Breakfast: Es un blend de té negro,combinación de tés negros finos (Assam y Ceylon) usualmente descrito como con robusto y/o rico, tradicionalmente asociado con un substancial desayuno inglés.  Puede beberse solo o con leche, acompañando desayunos y variados dulces o repostería.
  • Té Negro Ceilán: El té que se obtiene en esta plantación está considerado como el Orange Pekoe más perfecto de Ceylan. La hoja es de talla mediana, regular, de textura y color homogéneos y enrollada con gran uniformidad. Su infusión es de sabor ligeramente fuerte y su color franco. Puede tomarse con una nube de leche o rodaja de naranja. Aconsejable para un desayuno ligero.
  • Té Negro Cashmir Chai: Té tradicional hindú, perfecto con una nube de leche fría. Té negro, cardamomo, canela, piel de naranja, anís, clavo, aromas.
  • Té Negro con Chocolate: Té negro con naranja y trocitos de chocolate.
  • Té Negro con Frutos del Bosque: Té negro, moras, grosella, fresa y frambuesa.
  • Té Earl Grey: Tipo de té negro aromatizado con bergamota

Té verde

El té en Embassy | Embassy

Propiedades:

El té verde no está fermentado y por lo tanto a través de un cuidadoso tratamiento retiene su color verde original, taninos y las propiedades del gusto de las hojas verdes. Inmediatamente después de la recolección de las hojas de té y su marchitamiento, éstas se desenciman. Después de calentarlas en recipientes o vaporizándolas, las hojas de té son enrolladas cuidadosamente para poder así abrir las células de la hoja cuyos ingredientes activos puedan disolverse más fácilmente en la taza. Durante este proceso las hojas obtienen su tamaño específico (enrolladas o con un tamaño de hoja más abierta). Al final del proceso de fabricación las hojas se dejan secar con  aire caliente y quedan listas para ser empaquetada.

Preparación: Obtendremos una infusión muy aromática y reconfortante. La infusión resulta suave y delicada, ligeramente herbal y de tonos amarillentos, verdosos o dorados.

-Tiempo de infusión: 3 minutos

-Temperatura del agua: Entre 70-80ºC

Tipos de Té Verde:

  • Té Verde China Mai Feng: De la tierra madre del té, este té chino verde es una exquisitez. Procedente de Yunnan, la región más extensa de China en cuanto a producción, Mai Feng , es pleno en cuerpo, sabor suave y sin astringencia.
  • Té Verde Jazmín: Té verde con jazmín.
  • Té Verde a la Menta: Té verde Gundpowder de china con menta rizada. Antioxidante y muy refrescante, el té del desierto.
  • Té Verde Snow Green: Té japonés tipo Sencha con vainilla, naranja, canela y almendra.
  • Té Verde Marimba: Té verde con Piña, mango, papaya, cacao, coco, chocolate y vainilla.
  • Té Verde Tokio Tea. Mezcla de té verde y té blanco con aroma de limón. Es rico en vitamina C, B y E y enantioxidantes. Como el resto de nuestro té verde, su porcentaje de cafeína es muy bajo, no supera el 3%.

Té blanco white satine: pomelo, rosa y fruta de la pasión

Té blanco white satine

Propiedades: El té blanco es una especialidad de la China continental, más concretamente de la provincia de Fujian.

Al llegar la primavera los nuevos brotes (buds) se recogen antes de que se abran. Para producir el té blanco se siguen dos pasos: vaporizar y secar. La ausencia de marchitado, enrollado y oxidación de las hojas deja la apariencia de estas prácticamente inalterada. La pelusa blanca es todavía visible y deja la hoja de té de un color blanco plateado.

La infusión de estos tes da un licor de un color muy pálido, de aroma fresco y suavemente aterciopelado. Se bebe sin azúcar, leche o limón. Infusión recomendada 7 minutos

Preparación:

Tiempo de infusión: 6 minutos

Temperatura del agua: 80ºC

Té Rojo: Té China Pu Erh

El té en Embassy | Embassy

Propiedades:

El té pu-erh es conocido también como té rojo y su nombre proviene de la región de Pu’er de Yunnan China, de donde procede. Se trata de un té inusual en China, siendo este el mayor productor del té rojo o pu-erh del mundo. Consumido única y exclusivamente por la nobleza china cientos de años atrás. Al contrario que otros tés, que suelen tomarse tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad de Camellia sinensis puede durar de 2 a 60 años en barricas de roble, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo y, por lo tanto, también la infusión. Es muy raro encontrar té rojo de 50 años y suele haber añadas (al igual que el vino) que indican las diferentes calidades que ha habido en las cosechas de cada año. El té pu-erh originariamente se adquiere en una especie de bolas compactas a las que se le daban distintas formas para poder ser utilizadas como moneda de cambio.

Al contrario de otras variedades de té el pu-erh se ha elaborado tradicionalmente con hojas procedentes de viejos árboles. Estos árboles proceden de una variedad conocida como “hoja de té amplia” encontrada en sudoeste de China y en las regiones fronterizas con Birmania, Vietnam, y Laos.

Las hojas están cubiertas de finos pelos y son más grandes que otras hojas de té, además de tener una composición química diferente. Las hojas de los árboles suelen crecer salvajes en lo que se denominan “montañas de té” y suelen ser muy valiosas; a veces, los buenos conocedores del pu-erh buscan las hojas tomadas de los bosques salvajes de sólo una “montaña del té”, sin mezclar con las hojas de cualquier otra área.

Preparación:

Tiempo de infusión:  5 minutos

Temperatura: 95°C

Té Rojo Roiboos

El té en Embassy | Embassy

Propiedades:

El rooibos (nombre científico Aspalathus linearis) es una planta de origen sudafricano cuyo nombre en idioma afrikáans significa arbusto rojo y se pronuncia «roibos». Es muy popular debido al uso que se hace de sus hojas en preparaciones como infusiones, al que también se le conoce como té rooibos (té rojo sudafricano, que no debe confundirse con el té rojo pu-ehr), pero realmente no proviene de la planta del té.

La planta del rooibos (familia de las legumbres) se cultiva solamente en la región de Cederberg incluida en la provincia Occidental del Cabo.[2] [3] Incluye a una gran familia que alcanza a más de 200 variedades. Las hojas del árbol se dejan oxidar al sol y se refiere popularmente a este proceso como una fermentación (no se trata técnicamente de una fermentación, se denomina así para hacer una equivalencia con la producción del té). Este proceso oxidativo es el que le proporciona a la planta el sabor y el color ‘rojo’ característico. Existe igualmente una producción “no fermentada” (es decir no oxidada) que se denomina rooibos verde (pretendiendo hacer una denominación similar con el té verde), esta variedad se comercializa a un precio mayor que la variedad “fermentada” y posee un color amarillento característico. Esta variedad ‘no fermentada’ posee una gran cantidad de polifenoles antioxidantes. El comienzo del consumo de rooibos se remonta al siglo XVII.

Preparación:

Tiempo de infusión: 5 minutos.

Temperatura del agua: 95ºC

Tipos:

  • Summertime. Pétalos de rosa y aroma de uva y maracuyá. “Te rojo” de Sudáfrica. Es una tisana ligera con un sabor dulzón natural. Está libre de cafeína y es muy rico en antioxidantes y otros elementos saludables.
  • Samburu. Chocolate, caramelo, cacao, coco y pimienta “Te rojo” de Sudáfrica. Es una tisana ligera con un sabor dulzón natural. Está libre de cafeína y es muy rico en antioxidantes y otros elementos saludables.
  • Orient Express. Rosa, jazmín, lavanda, aroma de manzana verde y frutas exóticas  Te rojo” de Sudáfrica. Es una tisana ligera con un sabor dulzón natural. Está libre de cafeína y es muy rico en antioxidantes y otros elementos saludables.
  • Digestión feliz. Rooibos, melisa, manzanilla, anís, ginseng , hinojo y aroma de miel. Infusión relajante y digestiva

Té desteinado Jardín del Edén

Propiedades: Es un tipo de té negro con manzana, albaricoque y nectarina

Preparación:

Tiempo de infusión: 4 minutos

Temperatura del agua: 98º

Té frío

Té-frío-de-jazmín

Para la preparación del té frío hacer una infusión mezclando 40 gr. de té  por cada 1’5l. De agua. Esta mezcla debe hacerse en frío dejando reposar la infusión 8 horas en la nevera, después colar y añadir el azúcar al gusto previamente diluido en agua caliente.

 

Sin duda el mundo del Té es muy amplio, variado y enriquecedor. Puedes pasarte por Embassy a degustar alguno de estos deliciosos tés o comprarlo para prepararlo en casa. Si optas por esta última opción recuerda que es muy importante la elección de la tetera, sobre la que puedes encontrar información aquí. ¡Te esperamos en Embassy!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.