El foie, un delicioso manjar

El foie, un delicioso manjar

El foie gras, llamado a menudo «foie» en España, es un producto alimenticio hecho del hígado de pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado. El foie gras no es un paté, y por lo tanto difiere del paté de hígado de pato o ganso que sigue otro proceso de fabricación, como cualquier paté de hígado de cerdo, ave u otros.

Si nos remontamos a las primeras civilizaciones que categorizaron el foie como un alimento de gran calidad, volvemos atrás en el tiempo hasta llegar a los egipcios. Esta civilización se percató de que los gansos comían gran cantidad de alimentos durante el inverno, por lo que comenzaron a comer hígado de ganso para aguantar los largos viajes por el Nilo. Esta tradición se extendió en distintas civilizaciones, llegando hasta los Romanos, que mejoraron la calidad del alimento de los gansos, obteniendo patés más sabrosos.

foie embassy

De este modo el paté se convirtió en un manjar preciado, que se asociaba a las clases altas de toda sociedad. Hubo una época en la que este delicioso bocado quedó en un segundo plano, hasta que el gran chef francés Jean-Pierre Clause lo reinventó convirtiéndolo en un plato real asociado al lujo.  Este cocinero se lo presentó al rey de Francia Luís XV y éste le puso el nombre de Paté a la Contades. El rey quedó asombrado ante dicho manjar. Por esto, durante el siglo XX el paté se realiza principalmente en Francia, de ahí que la mayoría de las personas asociemos su origen a nuestro país vecino.

Hoy en día la producción de foie se ha extendido por todo el Mundo, aunque hay países en los que está prohibido. La mayoría de los chefs están de acuerdo en que el mejor paté de sabor suave y tacto mantecoso, se ubica en la región de Gascuña, al suroeste de Francia. La manera de consumir este manjar ofrece varias alternativas, ya que puede tomarse como entrante acompañado de rebanadas de pan, o servir de guarnición para distintos tipos de carne. En Embassy ofrecemos en nuestro menú un delicioso solomillo con Foie y salsa de Oporto.

solomillo foie embassy

 

Desde Embassy te animamos a pasarte por alguna de nuestras tiendas Gourmet en las que podrás encontrar todo tipo de foies tanto nacionales como internacionales. Algunos de los foies delicatessen con los que contamos son el propio Foie Gras de Embassy, y Foie Lafitte.

¡Pásate por nuestro restaurante o nuestras tiendas para degustar este delicioso manjar! ¡Te esperamos!

 

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.