Diamante de Sal Rosa de Cachemira

Diamante de Sal Rosa de Cachemira

Una de nuestras marcas preferidas y aliadas, es sin duda Terre Exotique, sus productos gourmet venidos de tierras lejanas y exóticas, nos ofrecen la calidad del origen, y un sabor original del verdadero producto. Traído de las zonas del mundo de donde son propios.

Un ejemplo de ello, son las Sales del mundo, Sales naturales extraídas de las zonas más remotas, llegadas incluso a ser convertidas y extraídas como “Diamantes”.

Uno de los productos estrella que vendemos en Embassy, es el “Diamante de Sal Rosa de Cachemira”.

La historia de este diamante nos retrotrae hasta hace 200 millones de años. La cordillera del Himalaya nació de la colisión de las placas indo-australiana y euroasiática que provocó la desaparición del océano Tetis que las separaba.

La evaporación lenta de estas aguas dejó loscristales de sal rosa, ricos en minerales y oligoelementos. Alejandro Magno fue el primero en traer a Europa esta sal preciosa de Cachemira, alrededor de 350 años antes de J.-C.

En la Antigüedad su uso únicamente estaba destinado para las divinidades y los emperadores. Hasta el final del siglo XX, los caravaneros, con mujeres y niños, transportaban la sal a lomos de yaks para trocarla por cereales u otros alimentos básicos.

Delicadamente extraídos a mano de las minas de Khewra, en el corazón del Himalaya, estos cristales de sal marina fósil, que se llama en realidad sal gema, sal de mina o sal de tierra, son vírgenes de toda polución, sin aditivos y no refinados. Por lo tanto, son asimilables por el cuerpo al 100%.

¡Además, podemos estar tranquilos; Estas minas no se agotarán en poco tiempo, ya que tienen 600 millones de toneladas de sal! Es la sal la más pura del mundo. Su color puede variar del rosa al rojo según la proporción de hierro. Al ser una sal de tierra, no es yodada.

Además, en Embassy, contamos también con otras variedades de Sales de Terre Exotique, como son Los Diamantes de Sal con Trufa.

Tienen un sabor y un olor embriagador. Acompaña de maravilla los huevos estrellados, el carpaccio de vieiras, las patatas, de forma muy sencilla se puede degustar en una tostada con mantequilla y queso gruyère.

 

O la Flor de Sal con Especias Tostadas, con Jengibre o con Limón.

¡Prueba estos increíbles sabores de otro mundo y añade un toque de calidad y original a tus platos!

*Información provista por Terre Exotique

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.