Día Mundial del Corazón

Día Mundial del Corazón

Hoy, 29 de septiembre de 2017, celebramos el Día Mundial del Corazón, un día para recordar que nuestro órgano vital, tiene que ser cuidado debidamente, ya que, las enfermedades cardiovasculares, infartos, etc., se cobran muchas vidas al año.

Para evitar este tipo de enfermedades, es sin duda de vital importancia, cuidar nuestra alimentación y llevar una vida sana y saludable.

Por ello, hoy, más que nunca, queremos dedicarle de todo corazón este día, a los hábitos saludables. Y para ello, os dejamos una lista de los alimentos y dieta sana indispensable para cuidar nuestro corazón, y que dure por muchos años.

¡Feliz Día del Corazón!

  • Lo primero, es importante reducir las grasas saturadas en nuestra alimentación, así como los alimentos procesados.
  • Las nueces, se recomienda consumirlas hasta 4 veces por semana,  ya que contienen OMEGA -3, magnesio y vitamina E.
  • El Salmón, también rico en Omgea 3, reduce el colesterol y mantienen el flujo sanguíneo.
  • Aceite de oliva: Por su contenido en acidos grasos y antioxidantes, el aceite de oliva es un aliado para el corazón.
  • Legumbres: Magnesio, vitamina B y fibra son algunos de sus componentes que hacen cuidar al corazón y mantenerlo saludable.
  • Chocolate negro: Algunos estudios nos dicen, que tomar una onza de chocolate negro, con al menos un 60 o 70% de cacao, puede atudar a prevenir algunos problemas de corazón.
  • Frutas y frutos del bosque: Arándanos y naranjas sobre todo. Los primeros son grandes antioxidantes, que reducen el colesterol malo. Las segundas, con gran aporte de vitamina C y potasio, ayudan a reducir la presión sanguínea.
  • Té verde: Desayunar o merendar una taza de té verde, gracias a sus antioxidantes, te ayudará a mantener tu corazón a punto.
  • Vino tinto: Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Una pequeña copa de vino al día es lo ideal. No olvidemos que se trata de alcohol y hay que limitar el consumo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.