Día del padre, un día especial

Día del padre, un día especial

Origen día del padre

El día del Padre es un día festivo que se celebra en la mayoría de los países del Mundo. Las fechas varían en cada lugar, aunque muchos países coinciden en celebrarlo en los meses de marzo y julio. Esta celebración tiene su origen en Estados Unidos.  La idea surge de Sonora Smart Dodd, para demostrar agradecimiento hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda. La idea de instituir un “Día del Padre” fue ganando aceptación. La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de dar homenaje a los padres y reconocer su papel en la educación de sus hijos.

Día del Padre en España

El Día del Padre en España se celebra todos los años el 19 de marzo. Su origen se remonta al año 1948, cuando Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario “Nely” y maestra en la Dehesa de la Villa, decidió celebrar en su escuela una fiesta para celebrar el papel de los padres de sus alumnas. Este día estaba formado por varias actividades, tales como misa, manualidades hechas por las niñas como regalo a sus padres y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Sus ideas religiosas la llevaron a elegir como día del Padre, la festividad de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana.

La idea prosperó y la maestra difundió su iniciativa al año siguiente a través de las páginas de “El Correo de Zamora” y el “Magisterio Español”, publicaciones para las que colaboraba. No fue hasta 1951 cuando su idea alcanzó una trascendencia nacional.

día del padre

Regalos día del padre

Tradicionalmente, los hijos suelen regalar una manualidad a sus padres: un porta retratos, una tarjeta de felicitaciones, un marcador de libros, una foto de ellos juntos decorada, cualquier opción hecha a mano de seguro será muy apreciada por el padre.  Pero el día del padre no sería lo mismo sin una buena comida en la que toda la familia celebrase esta fecha tan especial. Para disfrutar de la compañía, sin estar pendiente de los preparativos, una gran opción es invitar al padre a comer a un buen restaurante, donde tenga la opción de degustar su comida favorita y pasar un buen rato en familia.

¿Qué mejor lugar que Embassy para celebrar este día? Disfruta de la compañía de tus seres más queridos, a la vez que degustáis una comida exquisita.

 

Share this post

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.