Consigue un bronceado de lujo con tu dieta

Consigue un bronceado de lujo con tu dieta

Con la llegada del verano, el Sol esa fuente de energía inagotable, parece que nos abrasa mientras la piel luce bronceado, se torna más morena e incluso más brillante… ¡Y eso nos encanta! ¿Por qué será?

Antiguamente (y tampoco hace tanto), la piel “de porcelana” era un signo de belleza, de elegancia y de distinción. Mientras las clases más bajas conseguían un tono de piel muy bronceado y oscuro por las largas horas expuestos al sol con los duros y dificultosos trabajos, las clases más altas, se mantenían bajo sus sombrillas y paraguas, manteniendo una piel intacta que dejaba traslucir las venas con esa “sangre azul” propia de la realeza.

Pero hoy día, esto ha cambiado. A principios del siglo XX, estudios médicos comenzaron a determinar que el sol y por tanto, el bronceado de la piel, eran síntoma de buena salud y tenía muchos beneficios en el ser humano y para combatir ciertas enfermedades, mientras que la palidez era síntoma de no estar en unas excelentes condiciones saludables.

Es por ello, que empezó a ponerse de moda la piel más morena y bronceada, abanderada en buena medida por dos grandes y conocidas mujeres, Coco Chanel y Josephine Baker.

 

En los años 20, Coco Chanel, mujer de referencia en moda para todas las féminas de la época, llegó un verano de sus vacaciones en París bronceada por el Sol, y esto comenzó a sentar tendencia entre la población.

Por su parte, la cantante Josephine Baker, también puso de moda tomar el sol y conseguir una piel de caramelo como la que ella poseía.

Hoy día, es llegar el verano, y ponernos bajo el sol a coger los primeros rayos para conseguir ese moreno tan idealizado.

Pero, ¿sabías que hay alimentos y dietas que ayudan a conseguir un bronceado de la piel de una forma más saludable?

 

Sabemos que la exposición del Sol directa tiene muchos peligros y hay que tomar muchas precauciones, por ello, esta serie de alimentos que te proponemos, te ayudarán a lucir una piel sana y tostada este verano.

  • Lo más importante: La Hidratación: No hay piel bien bronceada y bonita, que no esté bien hidratada. Por lo tanto el abundante consumo de agua (unos 2l al día) y productos integrales que aportan Vitamina B (arroz, pasta, pan…) son esenciales. Además, el Omega 3 de los pescados y nueces también evita la deshidratación.
  • Vitamina E: La contienen por ejemplo el aceite de oliva, aguacate, frutos secos… Es antioxidante y protege a las células de la radiación del sol.

 

  • Vitamina C: También antioxidante y favorece el colágeno de la piel, encontrada en cítricos, frutas, espinacas, muy en especial en el kiwi…
  • Betacarotenos: Producen la melanina, que nos aporta el color y la pigmentación en la piel. Multitud de alimentos naranjas y rojos la tienen: Zanahoria, melocotón, albaricoque, naranja…
  • Verduras y frutas: No pueden faltar en nuestra alimentación diaria, y con más motivo en verano. Un truco para tomarlos en mayor cantidad y fácilmente, es en zumo. En Embassy hacemos los zumos de frutas y verduras que tú elijas preparados al momento, bien fresquito y lleno de vitaminas y nutrientes. Favorecen la melanina y el bronceado natural.

 

Si quieres conseguir una dieta sana y rica en vitaminas para el bronceado tan deseado en esta época de verano, puedes encontrar una gran variedad de productos en nuestra tienda online.

Pan artesanal elaborado por nuestro obrador: En Embassy contamos con pan artesanal hecho por nuestro obrador que puedes conseguir a través de la Tienda Online.

Pescado en conserva: Encuentra una variedad de pescado azul de gran calidad y rico en Omega 3 en nuestra tienda, como el atún en conserva.

Prueba nuestro Aceite de Nuez, rico en  vitaminas y Omega 3.

El Aceite de Oliva, un indispensable en nuestra dieta: Prueba el  Aceite de Oliva Biodinámico Castillo de Canena, Aceite de Oliva Sikilita Isbilya o el Virgen Extra Castillo de Balres entre otros muchos que puedes encontrar en nuestra Tienda Online.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.