Cómo hacer regalos de empresa en distintos países
En el mundo de la empresa y los negocios los regalos pueden ser un arma de doble filo. El regalo se hace como gesto de cortesía pero en algunas ocasiones puede ser malinterpretado, sobre todo cuando el regalo no es adecuado, descubre la tradición que hay en diferentes países del mundo sobre los regalos de empresa:
En China los negocios son considerados asuntos personales. Saber dar y recibir regalos puede significar el éxito o fracaso de los negocios en este país. Según la costumbre un regalo debe ser rechazado al principio, cuando se entrega; no aceptar de primera instancia significa que quien lo recibe se dice no ser merecedor de tan generoso gesto.
Entrega el regalo con ambas manos, así mostrarás respeto y di que se trata de un detalle muy pequeño, un símbolo de aprecio. El papel de regalo lo más conveniente es que sea rojo, ya que es para ellos el color de la suerte, pero nunca debe ser blanco o negro.
Asegúrate de entregar el regalo al jefe chino encargado del equipo de negociación y no a un empleado suyo y ten en cuenta que la gente china no acostumbra abrir los regalos en presencia de quien lo entregó.
De la mano de Chino Fácil, aprenderás todo lo necesario acerca de esta cultura asiática.
En India los negocios tampoco se diferencian de lo personal, por lo que debes tener en cuenta las costumbres y la religión de la persona a la cual va a entregar su regalo.
Para comenzar, debes tener en cuenta que los indios son conservadores y que no les gustan los regalos caros. Todos los tipos de joyería, debido a su valor, se consideran regalos sumamente íntimos. Nunca obsequies con artículos de piel ni regales alcohol, dependiendo de la religión que profesen esto puede suponerle un auténtico problema y tampoco regales un animal, en especial un perro, en las culturas islámicas los consideran sucios.
Le dan mucha importancia al intercambio amistoso de bienes, más que la que le damos en occidente ya que han hecho de esta actividad un ritual especializado que existe así desde la antigüedad. Si quieres conocer más en detalle este ritual, entra en la página de World Speaking y descubre más.
En la actualidad, el té verde está incluido en la India como una de las Ideas de regalos de empresa con mayor auge y mejor consideradas. Como apunta Protocolo.org los mejores colores para envolver un regalo son: el amarillo, el rojo y el verde. Para los indios estos colores dan suerte y por lo tanto son bien admitidos.
La cultura americana, a diferencia de las asiáticas diferencia de manera muy marcada el ámbito personal del laboral, siendo los regalos personales e íntimos de muy mal gusto.
En los negocios no regales nada de índole personal, especialmente si se trata de una mujer. No regales fragancias, ni prendas de vestir. Lo más adecuado es algo útil que se pueda usar en la oficina, por lo que todos los regalos a los empleados serán iguales para no hacer distinciones entre ellos.
El acto de regalar no es considerado tan importante en Estados Unidos como lo es en otras culturas, por lo que si las empresas no realizan regalos de empresa, no está mal visto. En cuanto a regalos para los empleados, lo más habitual es que sea una paga extra.
¡Si te has quedado con ganas de saber más acerca de las costumbres y la cultura de Estados Unidos en la página de Englisgcom puedes enterarte!
En España las empresas suelen obsequiar a sus mejores clientes y empleados con una cesta de Navidad. El contenido suele incluir dulces típicos de la Navidad (turrones, mazapanes, etc.), jamones y embutidos, vinos, licores y champagnes, bombones, conservas y productos gourmet…
Euroresidente nos cuenta, entre otras cosas, que los clientes de la empresa y los empleados suelen ser receptores de este obsequio exclusivamente en las Navidades.
La cesta de Navidad ideal o perfecta selecciona los mejores productos y las mejores marcas. Una buena cesta puede representar un precio alto ya que integran caviar, champagne, vinos, mermeladas, foie, ibéricos, turrones, etc.
Comments (3)
Buena info, a veces saber que regalar es dificil sobre todo en ocaciones importantes,sobre todo en ambito de negocios…!!!
Gracias..
Javier
A ver si sube la demanda porque estos años de crisis ha golpeado duramente al sector.
Estas Navidades estamos en plena campaña de regalos. os regalos navideños son “el Regalo” por excelencia, y nuestra empresa no puede desaprovechar esta ocasión para agasajar a clientes, proveedores y empleados.
Felicitar las fiestas a tus clientes y colaboradores con un detalle especial es una oportunidad de promocionarse que ningún negocio, por pequeño que sea, debe dejar pasar. En http://www.merchalia.es encontrarás todo tipo de merchandising navideño y artículos publicitarios personalizables para todos los gustos y para todos los bolsillos.
¿A quién no le gusta recibir un regalo navideño? Haz que tus clientes se sientan especiales, así no olvidarán tu marca.