Combatir el calor las noches de verano

Combatir el calor las noches de verano

Durante la época estival no es raro que la temperatura pueda alcanzar los 26º en Madrid por la noche. A partir de esta temperatura los expertos advierten de las dificultades para conciliar el sueño, por eso hemos recopilado una serie de consejos de distintos profesionales sanitarios que pueden ayudarnos a mejorar nuestro descanso.

Consejos para mejorar la calidad del sueño

  1. Practicar deporte de forma regular evitando las horas de mayor calor y las últimas 3 o 4 horas antes de acostarse, ya que el ejercicio podría activarnos.
  2. Mantener una buena alimentación, evitando muy especialmente las cenas pesadas.
  3. Incrementar la ingesta de líquido para ayudar a regular la temperatura corporal.
  4. El dormitorio debe estar debidamente acondicionado para dormir, evitando realizar otras actividades incompatibles con el sueño en él como ver televisión. Además, es muy importante realizar una adecuada ventilación y regular adecuadamente la iluminación.
  5. Las siestas de más de 30 minutos pueden alterar los ciclos de sueño por lo que deben evitarse.

La ayuda de Embassy

Es posible que en estos días de verano se tenga una alimentación más deficitaria por distintas razones como las vacaciones del personal de servicio, la separación temporal de los cónyuges o el cambio de hábitos por las vacaciones propias.

Desde Embassy ofrecemos la posibilidad de adquirir comida preparada elaborada en el día con ingredientes frescos de gran calidad. Estos platos pueden incluir entradas frías como gazpacho, ensaladas, ensaladilla rusa o puding de puerros y calabacín y platos principales equilibrados como los chipirones en su tinta, bacalao a la riojana y el roast beef.

Por la noche, nuestras terrazas de Castellana y Aravaca pueden ayudar a pasar las últimas horas del día en un lugar fresco. Como sugerencias, se puede tomar un carpaccio de pulpo en vinagreta, un helado de menta y chocolate y un refrescante cocktail Embassy.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.