Cinco comidas para el verano: Lo más fresco de la carta

Cinco comidas para el verano: Lo más fresco de la carta

No es ni mucho menos obligatorio comer más ligero ni dejar de comer caliente pero es cierto que cuando el calor aprieta nos gusta elegir un tipo de comidas más frescas y sencillas de digerir.

Los platos de cuchara tradicionales como el cocido y la fabada son frecuentemente apartados temporalmente y sustituidos por otro tipo de comidas para el verano.

Buscando en el amplio repertorio culinario de Embassy, hemos destacado algunos platos que, por distintas razones, recomendamos como sugerencia durante estas fechas.

  1. Gazpacho. Es sin duda el número uno de la alimentación veraniega. Aporta al organismo el líquido extra que nuestro cuerpo pide un día de calor y las vitaminas y fibra que aportan las hortalizas crudas. Este matiz es importante, ya que los expertos en nutrición suelen insistir en la importancia, no sólo de ingerir verduras, sino de ingerirlas crudas para que mantengan sus propiedades. Cuando las hortalizas son frescas, sabrosas y de calidad (hay tomates y tomates) y se emplea un aceite de oliva virgen extra excelente, el resultado sólo puede ser el de un líquido de tonalidad viva, brillante, con una textura suave y un sabor increíble.Cinco comidas para el verano: Lo más fresco de la carta|Embassy
  2. Carpaccio. En nuestro restaurante disponemos de una variedad de carne, el clásico carpaccio de buey con queso parmesano, y otra de pescado, carpaccio de pulpo a la vinagreta. En este tipo de elaboración es fundamental la calidad de la materia prima. Es una forma ideal de añadir proteínas a la dieta sin temer por una digestión pesada ya que el finísimo loncheado permite una masticación perfecta antes de pasar al estómago.
  3. Lomos de anchoas del Cantábrico. Además de las propiedades típicas del pescado azul como su contenido proteico y sus ácidos grasos, la anchoa es muy rica en vitamina D, por lo que favorece la absorción de calcio y fósforo por el organismo ayudando a mantener en forma huesos y dientes.
  4. Ortiguillas de mar. No es un plato muy conocido ni extendido pero es eso, junto con su penetrante sabor a mar lo que nos hace recogerlo en este listado. Asociamos el verano a mar y playa, por lo que la opción de comer ortiguillas para aquellos que deben permanecer en la ciudad es una opción ideal para evadirse e imaginarnos a nosotros mismos disfrutando del Mediterráneo-
  5. Cinco comidas para el verano: Lo más fresco de la carta| AveneEnsalada Embassy. Finalmente, proponemos otra de nuestras recetas más populares durante los días de calor. Se trata de una ensalada que combina lechugas, zanahoria, pepino, huevo, tomate, maíz, remolacha, y puntas de espárragos con una vinagreta de frutos secos refrescante para crear una explosión de color y sabor.

Estos son cinco de los platos que podemos recomendar para el verano. No obstante, hay otros muchos que pueden encajar perfectamente en una comida o cena de verano como el pastel de puerro y calabacín, la burrata de búfala o el salmón ahumado, eso por no hablar de los dulces que no hemos abordado en esta publicación. Cualquier comentario o recomendación que se quiera añadir en este blog será siempre atendido y bien considerado.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.