Chimeneas de cine

Chimeneas de cine

El fuego calentito de una chimenea ha sido siempre un nexo de unión entre las personas. Si pensamos en estos dos elementos, nos vienen rápidamente a la cabeza imágenes de familias alrededor de una chimenea o una velada romántica frente al fuego. Y como no podía ser de otra manera, el cine ha reflejado este tándem desde sus inicios. Son muchas las chimeneas emblemáticas que han hecho su aparición en la historia del cine. Os traemos una selección de algunas de las chimeneas que han tenido protagonismo en el celuloide.

Ciudadano Kane

Considerada como una de las 10 mejores películas de la historia, Ciudadano Kane está protagonizada y dirigida por Orson Welles en 1941. Quién no recuerda la gran chimenea de Xanadú de la mansión de Charles Foster Kane. Esta mansión y, en concreto, el gran salón con la imponente chimenea, es uno de los espacios interiores más importantes en los que se desarrolla la película y que será escenario de múltiples escenas de la cinta.

Chimeneas de cine | Embassy

Mary Poppins

El emblemático musical de Walt Disney que vio la luz en 1964, ha sido capaz de cautivar a varias generaciones con su inocencia, con sus canciones y con una brillante Julie Andrews en el papel de Mary Poppins. En esta obra maestra, para niños y no tan niños, tenemos que destacar las chimeneas de los tejados de Londres  que podemos ver en la famosa escena del deshollinador Bert cantando con los niños sobre las chimeneas, que se convierten en un personaje más de la escena.

Chimeneas de cine | Embassy

El Proceso Paradine

Este filme de 1947 es una de las “obras menores” del maestro del suspense Hitchcock y cuenta el juicio por un asesinato cometido en Londres. Es una mezcla de historia criminal y de amour fou, que costó tanto como Lo que el viento se llevó, pero que no ha pasado a la historia como una de las obras maestras de Hitchcock. Sin embargo, la puesta en escena de esta película es uno de los factores más importantes y prueba de ello es la espectacular chimenea en la que se apoya el actor Gregory Peck.

Chimeneas de cine | Embassy

El Pianista

Esta obra maestra dirigida en 2002 por Roman Polánski y protagonizada por Adrien Brody, es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman durante el Holocausto. Esta película fue galardona con tres Premios Oscar: al Mejor Director, al Mejor Actor Principal y al Mejor Guión Adaptado. Y es precisamente delante de una chimenea donde el músico interpreta, frente a un capitán alemán, una balada de Chopin que le salvará la vida.

Chimeneas de cine | Embassy

Titanic

Otra obra maestra, dirigida por James Cameron en 1997 y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, se ha convertido en una de las películas que más Premios Oscar ha conseguido con un total de once estatuillas (junto con Ben-Hur y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey). En el post anterior, hablábamos del RMS Titanic y debemos hacer mención a las grandes chimeneas que ocupaban la cubierta del trasatlántico. Sin  embargo, también tiene trascendencia la chimenea del salón de primera clase en la que Rose y Thomas Andrews (encargado de la construcción) mantienen una conversación previa al hundimiento del buque.

Chimeneas de cine | Embassy

En Embassy, con la llegada de la época otoñal y del frío, hemos instalado una chimenea de pellet en nuestra terraza de Aravaca. Las chimeneas o estufas de pellet son una opción ecológica puesto que utilizan un material combustible totalmente ecológico que protege la atmósfera de contaminación. Ya sea tomando un café, una rica tartaleta o alguno de nuestros platos, podrás disfrutar en nuestra terraza de una tarde de cine.

Share this post

Comments (3)

  • Marcos Reply

    Fantástico sitio, agradable, bien atendido. y con un toque hogareño que invita a una mañana de domingo invernal disfrutando de tu consumición, una delicia,

    Gracias EMBASSY hacéis de la cotidiano un lujo.

    10/01/2016 at 2:09 pm
  • Marcos Reply

    Fantástico sitio, agradable, bien atendido. y con un toque hogareño que invita a una mañana de domingo invernal disfrutando de tu consumición, una delicia,

    Gracias EMBASSY hacéis de la cotidiano un lujo.

    Marcos.

    10/01/2016 at 2:10 pm
    • Embassy Reply

      ¡Muchas gracias Marcos!

      20/01/2016 at 5:15 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.