Champagne: origen y variedades

Champagne: origen y variedades

Hoy desde Embassy llega a nuestro blog una nueva publicación sobre la bebida que más se asocia al lujo, a la celebración y a la elegancia: El Champagne. Actualmente el champagne se asocia a la celebración de eventos especiales, considerándose una de las bebidas más distinguidas de todo el mundo.

El origen real de este vino espumoso es la región francesa que tiene el mismo nombre, aunque en la actualidad su popularidad ha hecho que cada país tenga sus propios vinos espumosos parecidos al champagne, como es el cava en España. Sus inicios se remontan a muchos siglos atrás, pero fue en el siglo XVII en el que se categorizó como una bebida asociada a las familias con más poder e influencia.

20140116_121835

Como todos los vinos espumosos, el champagne se elabora siguiendo el método champenoise, que es el que lo dota de esas burbujas que tanto lo caracterizan. Este método consiste en dar una segunda fermentación a la bebida una vez embotellada.

El champagne original se elabora a partir de tres tipos de uva: Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier. Sin embargo, son diferentes los tipos de uva que, mezcladas, dan como resultado diferentes variedades de esta bebida.

Se distinguen diferentes tipos de Champagne atendiendo al tipo de uva:

Blanc de Noirs: Se obtiene a partir de las uvas Pinot Noit o Pinot Meunier, que son uvas tintas de pulpa blanca.

Prestige Cuvée: Este champagne se obtiene de la mezcla de diferentes tipos de uva, que dan como resultado la gama más alta de lujo de esta bebida. Son champagnes especiales y de alta calidad.

Blanc de blancs: Se obtiene a partir de la uva blanca Chardonnay

Rosé Champagne: El champagne rosado se obtiene de la mezcla de dos tipos de champagne, tinto y rosado.

IMG_20140116_122607

En Embassy te ofrecemos una amplia selección de Champagnes de alta calidad, tanto en nuestro restaurante como en nuestra Tienda Gourmet, con los que podrás deleitar a tus invitados en ocasiones y celebraciones especiales. Laurent Perrier, tanto rosado como el tradicional, Veuve Clicquot y GH. Mumm, son varias de las Marcas Premium con las que disfrutar y compartir importantes acontecimientos con la mejor compañía. ¿Con cuál te quedas?

Share this post

Comments (2)

  • Brunch | El blog de Embassy Reply

    […] o queso.  Magníficos Bellinis, Bloody Marys, zumo de naranja natural, un buen café, té, champagne, croissants, esponjosas french toast, pancakes, ensaladas, bacon, huevos benedictine, revueltos, […]

    04/03/2014 at 10:31 am
  • Brunch en Embassy | Blog de EmbassyBlog de Embassy Reply

    […] o queso.  Magníficos Bellinis, Bloody Marys, zumo de naranja natural, un buen café, té, champagne, croissants, esponjosas french toast, pancakes, ensaladas, bacon, huevos benedictine, revueltos, […]

    29/04/2014 at 12:38 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.