Celebramos el Día Internacional de la Salud

Celebramos el Día Internacional de la Salud

Hoy, 7 de abril, celebramos el Día Internacional de la Salud, Día proclamado por la OMS, que celebra el nacimiento de esta organización. (Organización Mundial de la Salud).

Un día enormemente importante, para entrar en conciencia de que en términos de salud, nada puede ser arbitrario, y todos podemos y debemos hacer algo.

En este año 2018, la OMS pretende concienciar acerca de la cobertura sanitaria universal, asegurando que todas las personas del planeta reciban una cobertura sanitaria de calidad, cuándo y cómo lo necesiten. Que no se tenga que elegir entre la salud y otras necesidades.

Puedes informarte más sobre ello, en la página oficial de la OMS https://www.who.int/campaigns/world-health-day/2018/es/

Como decimos, se trata de un día muy importante, en el que todos podemos hacer algo, y sobre todo, debemos tomar conciencia de lo importante que es también la prevención.

Para ello, podemos tomar unas medidas adecuadas y sencillas en nuestro rutinario estilo de vida, que nos mantengan en forma, y sean beneficiosas para nuestra salud.

Entre estas acciones, es fundamental llevar una dieta sana, que cumpla con las necesidades básicas sin abusar de grasas, azúcares, alcohol y otros alimentos más nocivos.

Tener cinco comidas al día, compaginando sobre todo pescados, verduras y carnes (en menor medida) a la plancha. Unas tres raciones de frutas al día, 1,5 o 2 litros de agua al día, planificar tus comidas…

Estas sencillas medidas, acompañadas de una vida activa (evitar el sedentarismo), practicar algún deporte al menos dos veces por semanas, y un buen ánimo y sonrisa al levantarnos, procurarán que nuestra salud no nos juegue malas pasadas. 🙂

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.