Brunch en Embassy

Brunch en Embassy

Origen del Brunch

El brunch es una palabra inglesa que nace de la unión de las palabras breakfast y lunch y que sirve para designar la comida que se realiza entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. Es una definición típica de los países anglosajones, que fue introducida por los británicos en Estados Unidos en el siglo XIX. Existen varias teorías sobre su origen. Algunas apuntan a que el brunch surge como remedio para la resaca dominical: un potente desayuno repleto de vitaminas y calorías para terminar con los agotadores recuerdos de la fiesta del sábado por la noche. Hay quien apunta a los ganaderos estadounidenses, que madrugaban en festivo para trabajar, o a los deportistas, como fuente para recuperarse tras una jornada temprana de entrenamiento.

¿Qué incluye el Brunch?

El original menú del brunch consta de panes, huevos en todas sus versiones, con tocineta o revueltos, y patatas que pueden prepararse siguiendo diferentes recetas. También incluye bebidas como café, té, leche, yogurt y zumos de frutas.

En la actualidad, casi cualquier producto es admitido en el brunch. Desde las clásicas tortitas, pasando por las galletas, bollería o tostadas con mermelada hasta alguna receta salada que pueda incluir, bacon, salchichas o queso.  Magníficos Bellinis, Bloody Marys, zumo de naranja natural, un buen café, té, champagne, croissants, esponjosas french toast, pancakes, ensaladas, bacon, huevos benedictine, revueltos, cereales, sushis, bagels, crepes, muffins, brioche, mermeladas, fruta fresca, quesos franceses, hamburguesas, patatas fritas, salmón ahumado, marisco, ostras, incluso paella.

Sin embargo y a pesar de sus variedades, el más famoso de todos los tiempos sigue siendo el que se prepara con huevos al estilo benedictino, unos huevos escalfados y cubiertos por salsa holandesa, acompañados de tocino y panceta y con un cóctel Bloody Mary de vodka y zumo de tomate como bebida.

benedictine

El Brunch en Embassy

En España, sin embargo, la ‘receta’ se adapta a los gustos nacionales. No suele funcionar como sustituto al desayuno, sino como alternativa a la comida dominical (por eso, en la mayoría de los restaurantes su horario de inicio se retrasa hasta las 12 del mediodía) o se varía la propuesta culinaria introduciendo recetas como la tortilla de patatas, las barritas con tomate y aceite de oliva o los embutidos ibéricos.

En Embassy os ofrecemos un servicio de Brunch muy completo, que se ajusta al gusto de cada cliente. Es muy amplia la variedad de platos con los que podrás disfrutar de un delicioso brunch, comenzando por los aperitivos y terminando por los postres:

-Entradas,raciones y ensaladas: Fiochi de Pera con Salsa de Gorgonzola, Ensalada de Melón con Langostinos, Ensalada Embassy, Patata rellena con Tuétano

-Pescados: Brocheta de Rape y Langostinos, Calamar a la Parrilla con Habitas salteadas en Aceite de Oliva

-Carnes: Carpaccio de Buey con Queso Parmesano, Hamburguesa de Solomillo

-Sandwiches: Pollo con Tomate / Mixto, Queso de cabra con rúcula, Espárragos, Roqueford/ Paté con pan de nueces y pasas, Trucha ahumada, Roast Beef/Jamón Ibérico

-Baguettes: Bagette Embassy (Pollo, Cebolla Poche), Bagette Ibérico (Jamón Ibérico con Tomate), Bagette Cantábrica (Anchoas y Pimientos Rojos, Atún y Aceitunas)

-Helados: Leche Merengada, Mantecado, Dulce de Leche, Menta y chocolate, Fresa, Chocolate, Café, Turrón

brunch

Si quieres ver todas las posibilidades gastronómicas que ofrece nuestro servicio de brunch puedes hacer click aquí, y veras todos los platos que puedes elegir. ¡No te pierdas nuestra especialidad en brunch: deliciosos huevos benedictinos!

¿Existe mejor plan para un fin de semana que disfrutar de un buen brunch con el que sorprender a nuestro paladar? ¡Te esperamos en Embassy!

 

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.