Bebidas refrescantes para el verano

Bebidas refrescantes para el verano

El verano es la estación más cálida del año y, especialmente, en países mediterráneos como el nuestro el aumento de las temperaturas es mayor. Cuando los grados suben es importante seguir una correcta hidratación, pues en los meses de verano existe riesgo de deshidratación y golpes de calor. Para ello es fundamental beber al menos dos o tres litros de agua durante la época estival pero también existen otras alternativas y complementos que nos ayudan a estar hidratados.

Las bebidas refrescantes, además de calmar la sed, son una fuente de vitaminas y minerales para nuestro cuerpo, y tienen una gran variedad de exquisitos y divertidos sabores, perfectos para los más pequeños de la casa. Puesto que en verano nuestro cuerpo no quema el mismo número de calorías que el resto del año, es importante seguir una dieta saludable y estas refrescantes bebidas son una opción perfecta para hidratarse de forma sana, sin tener que recurrir a bebidas gaseosas o con alcohol. Las frutas y las verduras ofrecen un amplio abanico de posibilidades para elaborar bebidas refrescantes en verano.

Zumos de frutas

Limonada-de-lima-guatemalteca-1

Las tradicionales naranjadas y limonadas son un clásico del verano: fáciles de preparar, totalmente naturales y de lo más refrescantes. Tan solo tienes que exprimir las naranjas o los limones, añadir azúcar y hielo. Son unas bebidas de lo más refrescantes y, al ser cítricos, aportan una gran cantidad de Vitamina C. Dentro de los zumos, otra deliciosa opción la encontramos en los zumos de sandía, basta con licuar la sandía sin pepitas con agua.

Infusiones y tés fríos

Te_Helado_SUP

El aumento del consumo de té en los últimos años ha beneficiado la aparición de infusiones frías que son una opción saludable y refrescante para el verano. Los tés e infusiones tienen un efecto relajante, diurético y antioxidante. El té helado es un clásico dentro de esta categoría y, sin duda, el preferido por los amantes del té. Su preparación se ha convertido en todo un arte por los elementos que acompañan y decoran el té. El té verde y el té rojo poseen propiedades antioxidantes y ayudan a eliminar líquidos retenidos. Por su parte, las infusiones frías han experimentado un auge importante y, cada vez más, encontramos en verano bolsitas de infusiones frías para preparar en casa. Encontramos algunas como el roiboos o las infusiones de frutos del bosque. Sin embargo, podemos preparar nuestras propias infusiones frías dejando reposar los ingredientes en agua fría, generalmente frutas para darles un sabor atractivo, y acompañar con hielos para obtener nuestra refrescante infusión.

Te proponemos nuestro famoso té helado, una clásico de nuestro salón de té y de la terraza, ideal para estos meses de verano. Con una cuidada elaboración y vigilando todos los detalles para un resultado prefecto que hace que el té helado Embassy goce de gran prestigio.

Batidos o smoothies de frutas

blueberry-smoothie.jpg.838x0_q67_crop-smart

Los tradicionales batidos, smoothies o gazpachos de frutas son también un clásico del verano. Su preparación es muy sencilla y nos ofrecen un amplísimo abanico de posibilidades para preparar una bebida refrescante este verano. Los smoothies son batidos de frutas con una textura más cremosa, preparados a base de trozos y diversos zumos de frutas. Por lo general, se completan con leche, yogur, hielo o incluso helado, para darles ese textura más líquida. Los batidos o smoothies son ricos en vitaminas y proteínas, además favorecen la digestión y son una opción saludable para nuestro organismo. Podemos encontrar multitud de recetas de smoothies, algunas de las más típicas son: smoothie de frutos del bosque, smoothie de melón, smoothie de fresa y platano, smoothie de kiwi, etc. Si queréis preparar ricos batidos solo tenéis que dejar volar la imaginación y combinar frutas a vuestro gusto.

Batidos o smoothies de verduras

La Nevera Roja_Smoothies_1--644x362

En la línea de los smoothies de frutas, los batidos de verduras también son una opción deliciosa, refrescante y saludable para este verano y también podemos encontrar una gran variedad de recetas y sabores. Probablemente a muchos de vosotros, el primer zumo de verduras que os venga a la cabeza sea el gazpacho, un clásico típico español perfecto para esta época del año. Al igual que ocurre con los smoothies de frutas, solo hay que dejar volar la imaginación para preparar estos batidos. Recientemente se han puesto de moda los llamados green smoothies, que preparan con una o dos frutas, un vegetal de hoja verde y agua. Sencillos y nutritivos. Son un elixir nutricional, que favorecen la digestión y depuran el organismo. Respecto a las hojas verdes, se pueden usar lechugas, acelgas, remolacha, coles, perejil, apio. etc. La proporción suele ser 70% de fruta y 30% de hojas verdes. Algunas ejemplos de recetas de green smothies son: smoothie de pepino, acelgas y menta, smoothie de plátano con hojas de apio, smoothie de fresas, naranja y lechugas.

Genuine Coconut

agua-de-coco-genuine-coconut-abrefacil

En Embassy apostamos por todas estas bebidas saludables y refrescantes, como la nueva Genuine Coconut. Agua de coco de cultivo 100% orgánico y de producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Manteniendo su envase original y aportando los minerales necesarios para nuestro organismo. Ya puede disfrutar de Genuine Coconut en todas nuestras tiendas y a un precio fantástico, ¡porque en verano nos encanta cuidarnos!

Share this post

Comments (2)

  • Comprar fruta online Reply

    Me encantan todas las propuestas, lo mejor para combatir el calor del verano de una forma saludable. muchas gracias por compartir este listado.

    24/08/2015 at 4:42 pm
    • Embassy Reply

      ¡Muchas gracias a ti por leernos!

      26/08/2015 at 9:17 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.