Apoya a comedores sociales con Embassy

Apoya a comedores sociales con Embassy

La crisis económica que desde hace ya un tiempo estamos viviendo a nivel global, y más concretamente en España, está provocando que muchas familias estén pasando por un momento económico muy delicado.

Afortunadamente, aunque sigue haciendo falta mucha ayuda y colaboración por parte de todos, hay asociaciones y organizaciones que se dedican a ayudar a los demás. Este es el caso de los comedores sociales de La Real Hermandad el Refugio de Madrid y La ONG OlVIDAdos, con los que Embassy lleva años colaborando.

Apoya a comedores sociales con EmbassyLa Real Hermandad el Refugio de Madrid habilita todos los días del año, de lunes a sábado en horario de 19.00h a 20.00h, un comedor en el que se da cena caliente a toda aquella persona que lo necesite. Situado en los locales de la Hermandad, en Corredera Baja de San Pablo nº 16, el comedor tiene capacidad para 90 personas. Todas aquellas personas que no encuentren cabida en el comedor, son atendidos en un local contiguo en el que se les ofrece un bocadillo, fruta, y un vaso de leche o chocolate caliente.

Esta labor es posible gracias a la aportación, no sólo de los Hermanos y las limosnas que se reciben, sino también a las aportaciones diarias de productos por parte de instituciones públicas y de empresas privadas. En este último grupo se encuentra Embassy, que a diario colabora con este comedor social. Embassy elabora diariamente sus productos en su obrador con las mejores materias primas. Al final del día, aquellos productos que no se han vendido, se preparan para ser enviados a comedores como el de la Real Hermandad del Refugio.

Marta Sánchez, Oficial Administrativa de la Real Hermandad el Refugio de Madrid, asegura que están muy agradecidos a Embassy, pues “los dulces nos vienen muy bien. Los asistentes al comedor vienen encantados a por su postre. Les encantan los pasteles de Embassy”. No obstante, también recalca que se ha notado un incremento del número de personas que asisten al comedor, razón por la cual la ayuda y colaboración es más necesaria que nunca.

La ONG OlVIDAdos, por su parte, lleva dos años constituida como asociación, aunque son ya 30 los años que lleva en activo.
Además de las labores formativas, educativas y culturales enfocadas sobre todo a menores, esta ONG cuenta con 90 voluntarios que cocinan en sus propias casas para poder ofrecer comida a quienes asistan al Comedor, ubicado en El Pozo del Tío Raimundo. Recalcan que hay gente muy necesitada y que siempre la ha habido, pero que la crisis está incrementando el número de familias que necesitan ayuda.

Además de los 90 voluntarios que colaboran de forma activa con la ONG OlVIDAdos, desde esta organización cuentan con las donaciones de comida, tanto de particulares como de empresas. Embassy colabora a diario con esta ONG donando comida. Olga, vocal y perteneciente al Consejo de OlVIDAdos, nos cuenta que “los pastelitos de Embassy son una alegría”.

Toda ayuda es poca. Por eso, todo aquel que quiera, puede colaborar de forma activa con esta ONG, bien aportando alimentos, su ayuda como voluntario/a o haciéndose socio desde 5€.

“En Embassy somos plenamente conscientes de lo necesaria y lo importante que es la colaboración por parte de todos. Elaboramos nuestros productos de forma artesanal y diaria. Todo aquello que no se vende durante el día, se envía a estas asociaciones. Debido a su elaboración diaria, nuestros productos mantienen la máxima calidad y frescura, por lo que los alimentos que donamos son siempre de la mejor calidad”, nos cuentan desde Embassy. Embassy colabora  no sólo con La Real Hermandad el Refugio o la ONG OlVIDAdos, sino también con aportaciones de otro tipo a asociaciones como  La Orden de Malta o la Fundación Aladina. No esperes más para colaborar tú también.

Share this post

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.