Añade wasabi a tu cocina gourmet

Añade wasabi a tu cocina gourmet

Los amantes de la cocina gourmet solemos tener cierta fascinación por uno de los productos más característicos de la cocina oriental: el wasabi. Este fuerte condimento de origen japonés, antiguamente utilizado para beneficiarse de sus propiedades antibacterianas y antisépticas, está ganando terreno con el auge del consumo de sushi en nuestro país. Sin embargo, ¿es posible ir un poco más allá y añadir wasabi en otro tipo de platos gourmet? La respuesta es sí, y desde el Blog de Embassy nos gustaría haceros llegar algunas de las recetas más sencillas y sabrosas que os permitirán incorporar este condimento y así sorprender a vuestros comensales.

 

Vinagreta de wasabi en su ensalada

Añade esta vinagreta a tus ensaladas favoritas y te sorprenderás. Sólo necesitarás un poco de nuestro wasabi, vinagre de arroz, salsa de soja, aceite de oliva y una pizca de azúcar y sal. Queda perfecta con espinacas crudas y canónigos. Ver receta.

Salmón con mayonesa de wasabi

Receta extremadamente sencilla y rápida para disfrutar del salmón con un toque diferente. Necesitas unas supremas de salmón bien limpias, harina de tempura para rebozarlas y añadir un poco de pasta de wasabi en la elaboración de la mayonesa casera. ¡Riquísima!. Ver receta.

Hamburguesa de atún con aguacate, tomate asado y mayonesa de wasabi

Hamburguesa con mayonesa de wasabiSabrosa, nutritiva y saludable receta para dar un toque gourmet a este cruce entre la comida japonesa y las hamburguesas americanas, tan de moda en éstos últimos años. Ver receta.

Y de postre…

Helado de fresa con wasabi

Sencilla y original receta del televisivo chef Alberto Chicote que ofrece una alternativa diferente al clásico helado de fresa. Ver receta.

 

Éstos son sólo algunos sencillos ejemplos en los que, añadiendo un poco de pasta de wasabi, se consigue un toque gourmet añadiendo personalidad a tus platos de siempre.

¿Ya has probado a incluir wasabi en tu cocina gourmet? Te animamos a que compartas tu experiencia con nosotros.

Share this post

Comments (3)

  • Alejandro Reply

    Muchas gracias por las recetas, desconocia los diferentes usos del wasabi

    27/02/2015 at 1:01 pm
    • Embassy Reply

      Hola Alejandro. Gracias por tu comentario y si, es un producto desconocido pero al que se le puede sacar mucho partido! Si algún día experimentas con el wasabi, ¿podrías compartirlo con nosotros? Un saludo

      04/03/2015 at 5:40 pm
  • óscar Reply

    Yo e comprado en lidl helado de wasabi, creí que no picaría, pero a la tercera cucharada se duerme la lengua jajajajajaja
    Alguien sabe que uso puedo darme? Porque como el de chocolate es imposible comérselo

    01/08/2015 at 10:05 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.