Alimentos para adelgazar

Alimentos para adelgazar

Enero es el mes de los propósitos de año nuevo y muchos y muchas nos proponemos perder esos kilos de más que hemos cogido. Apuntarse al gimnasio o salir a correr están presentes en muchas listas de propósitos de este 2016. Sin embargo, además de hacer ejercicio es fundamental seguir una correcta alimentación. Por eso os traemos una lista de alimentos que no deben faltar en vuestra y que ayudan a adelgazar.

Huevos

Alimentos para adelgazar | Embassy

El huevo es rico en vitamina B12 que es esencial para el metabolismo y, además, es rico en proteínas y en grasas saludables para nuestro organismo. Recientes estudios han demostrado que no aumenta el colesterol, como se creía hace unos años, y que tampoco aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Los huevos ayudan a quemar las grasas del cuerpo, especialmente las localizadas en la zona del abdomen que son las más difíciles de quemar, y además nutre los músculos. Además, los huevos son un alimento saciante que no aporta un número muy elevado de calorías al cuerpo. Debe tomarse cocidos o en forma de tortilla francesa, nunca frito puesto que se usa una gran cantidad de aceite.

Fruta

Alimentos para adelgazar | Embassy

La fruta ayuda al organismo a generar energía con un aporte menor de calorías. Al igual que ocurre con el huevo, la fruta también es un alimento saciante en relación a las calorías que aporta a nuestro cuerpo. Aunque contienen azúcar son un alimento fundamental para el cuerpo humano y muchos estudios constatan que las personas que ingieren más frutas están más sanas.

Dentro de las frutas recomendamos manzanas, naranjas, kiwis, uvas y, sobre todo, piña. Deben tomarse en menor medida aquellas con un alto contenido en grasas como el mango o el plátano. Sin embargo, el aguacate pese a su alto contenido en grasas son todas saludables, y hacen de esta fruta un alimento muy saciante.

Verduras

Alimentos para adelgazar | Embassy

Las verduras son el alimento fundamental para cualquier dieta, no solo cuándo se trata de adelgazar. Todos los tipos de verduras son un alimento bajo en calorías y en carbohidratos y que, a cambio, contienen vitaminas, nutrientes y minerales. Las verduras son perfectas como guarnición puesto que se aumenta la ingesta de comida y producen un efecto saciante, con un aporte calórico muy bajo.

Son especialmente importantes las verduras de hoja verde como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas. Dentro de las verduras, debemos destacar los espárragos, tanto los blancos como los trigueros. Los espárragos son una fuente diurética natural, al igual que ocurre con la piña. Además, es un alimento rico en calorías negativas, es decir, para digerirlo se queman más calorías que las que aporta al organismo.

Es bueno añadir las ensaladas como entrante para las comidas, puesto que producen un efecto saciante con un aporte bajo de calorías y de grasas a nuestro organismo.

Pescado

Alimentos para adelgazar | Embassy

Es un alimento fácil de digerir y que aporta grandes cantidades de vitamina A y D, que favorecen la absorción de proteínas y que mejoran la visión. El pescado también proporciona una gran cantidad de energía a organismo.

El salmón, aunque es considerado uno de los pescados grasos, es muy rico en grasas saludables y proteínas. A igual que el huevo, su efecto saciante es muy alto y su aporte calórico muy bajo. Por otro lado, el atún también es bajo en calorías y contiene poca grasa. A cambio, es una fuente muy rica de proteínas.

Patatas

Alimentos para adelgazar | Embassy

Las patatas tienen mala reputación y no suelen incluirse en dietas de adelgazamiento, sin embargo, algunos nutricionistas consideran que son un alimento muy completo y que aportan una gran cantidad de nutrientes y que, además, sacian muchísimo. Podrían considerarse como uno de los alimentos más sacientes.

Pero las patatas deben tomarse hervidas o asadas y nunca fritas, puesto que para ello se emplea una gran cantidad de aceite. Como muchos de sus minerales se encuentran debajo de la piel de la patata, es recomendable tomarlas de vez en cuando sin pelar.

Pollo o pavo

Alimentos para adelgazar | Embassy

Dejando totalmente de lado las carnes procesadas, como embutidos, salchichas o hamburguesas, las carnes blancas como el pollo o el pavo son ideales para adelgazar. La carne de ave es baja en grasas y también producen un efecto saciante.

Diversos estudios muestran que un aumento de la ingesta de proteína de en torno a un 25% puede reducir nuestros antojos en un 60%, evitando así que piquemos entre horas. Conviene tomarlos a la plancha o a la parrilla.

Tofu

Alimentos para adelgazar | Embassy

Si la carne no está presente en tu dieta, el tofu es sin duda una opción de lo más saludable para adelgazar. Esta especialidad asiática con soja es baja en grasas y calorías y muy versátil en las comidas. Es una excelente fuente de proteínas, particularmente proteínas de soja, y, además, contiene una gran cantidad de otros nutrientes que son necesarios para mantener una buena salud.

Los estudios realizados sobre la proteína de tofu revelan que el consumo de tofu regularmente puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo entre el 35% y el 40%, y aumentar el colesterol bueno.

Por último, es esencial beber mucha agua y evitar aquellas bebidas que contiene mucho azúcar. El té es un buen sustituto para los clásicos refrescos azucarados.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.