Alimentos para hidratarte este verano

Alimentos para hidratarte este verano

Las altas temperaturas están apretando fuerte. El verano nos llena de energía y nos aumenta nuestra alegría y nuestras ganas de salir y hacer planes.

Pero ¡cuidado! También puede jugar en nuestra contra, especialmente con los grados a los que estamos llegando en buena parte de nuestro país.

Las altas y excesivas temperaturas también provocan cansancio, pesadez, retención de líquidos… Y hay que tener especial cuidado con exponer nuestra piel a ciertas horas del día.

Además, podemos tener la sensación de sequedad y sed constante… Si esto ocurre… ¡Cuidado! Nuestro cuerpo nos está alarmando de que podemos estar sufriendo deshidratación.

La mayor parte de nuestro cuerpo es agua, y si nos quedamos sin ella, podemos tener graves problemas… Así que, antes de que esto ocurra, toma nota de estos alimentos que favorecen tu hidratación durante los días demás calor.

 

La sandía: Es la fruta que más agua tiene en su interior, más de un 90% de su contenido, es agua. Además contiene muchas vitaminas y minerales, y cómo no.. ¡Está buenísima! ¡Y también es antioxidante!

El melón: La otra fruta por excelencia del verano y rica en agua, con un 90%. Rico en vitamina C y betacarotenos.

El coco: Uno de los sabores más exóticos, sin duda, del verano. Tiene muchísimo agua con su propio sabor en el interior, y además es una fruta muy baja en grasas y con grandes propiedades.

El Kiwi: Una fruta de lo más saludable, para el intestino entre otras de sus propiedades y además, contiene hasta más de un 80% de agua.

El pepino: Lo ponemos en los ojos para hidratarlos y refrescarlos, devolverles su juventud… Esto indica que es un alimento muy rico en agua (hasta un 95%). Tiene fibra y vitamina C. Mejor tomarlo en crudo.

El tomate: En ensaladas, fundamental. Tiene potasio, fósforo, vitamina C y A y muchas propiedades más. Con más de un 90% de agua.

El Apio: Diurético y antibacteriano, también es uno de los alimentos que contiene más agua. ¡Un aliado perfecto del verano!

Los champiñones, el pimiento, incluso el chocolate negro… También son otros de los alimentos que nos refuerzan nuestra hidratación… Así que.. ¡No te separes de ellos!

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