Alimentos ecológicos en Embassy

Alimentos ecológicos en Embassy

Cada vez mostramos mayor interés en saber qué comemos, de dónde proceden los productos que consumimos y por qué procesos de producción han pasado. Se ha convertido en un imprescindible que los productos que consumimos sean sanos, de primera calidad y, en definitiva, beneficiosos para nuestra salud.

Esta es una de las principales razones por las que, desde hace ya unos años, los alimentos orgánicos o ecológicos están en auge.

¿Qué son los alimentos ecológicos?

Un alimento ecológico es aquel que se ha producido en base a una serie de técnicas que excluyen el uso de productos químicos tales como fertilizantes o plaguicidas.

¿Cómo saber que un producto es ecológico?

Todo producto ecológico debe ir acompañado de una etiqueta con el texto “Agricultura ecológica”. Además, este sello debe ir numerado y debe incluir un logotipo con el nombre o el código del organismo de control que ha certificado que realmente se trata de un producto ecológico.

 

¿Qué beneficios tienen los alimentos ecológicos?

Al prescindir de cualquier tipo de producto químico durante su proceso de creación, los alimentos ecológicos cuentan con una serie de características altamente beneficiosas para nuestra salud, para la naturaleza y los animales:

– Ayudan a preservar el medio ambiente. Como resultado de la inexistencia de pesticidas y demás productos químicos durante el proceso de creación, se evita la contaminación de la tierra, el agua y el aire, y en definitiva, se respeta el medio ambiente.

– Conservan su sabor original. Los fertilizantes que se utilizan en los suelos de cultivos son 100% naturales. En consecuencia,  los productos obtenidos son más nutritivos. Asimismo, al ser elaborados de forma artesanal, conservan su gusto original y tienen mejor sabor. Además,

– Cumplen con máximos niveles de calidad. Las empresas de control y certificación acreditadas para tal tarea se encargan de que cada uno de los agentes que intervienen en el proceso de creación de los productos ecológicos estén sujetos a un control.

Productos ecológicos en Embassy

panes_embassy_ecologicosEn Embassy tenemos gran variedad de productos ecológicos. Muchos de nuestros panes están elaborados con harinas ecológicas. También tenemos aceite, galletas ecológicas y mucho otros productos que cumplen con la normativa vigente para poder ser considerados ecológicos. Ven a cualquiera de nuestras tiendas y descubre nuestra amplia y variada gama de productos ecológicos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.