Alimentos beneficiosos para la piel

Alimentos beneficiosos para la piel

La piel es el reflejo del alma y los alimentos que consumimos pueden retrasar el envejecimiento de la piel. Ciertos alimentos contienen una serie de nutrientes esenciales que la protegen de agresiones externas y que la mantienen joven y radiante. Los excesos y los malos hábitos alimentarios pasan factura y hacen que a la larga la piel luzca más apagada y envejecida, acelerando la aparición de posibles problemas cutáneos. No dudes en añadir a tu dieta los siguientes alimentos que son beneficiosos, no solo para tu piel sino también para tu pelo y tus uñas.

Alimentos Beneficiosos para la Piel | EmbassyTomates

Esta fruta, sobre todo cuanto está madura, contiene una gran concentración de licopeno que es un antioxidante que protege la piel de las agresiones solares y, además, puede prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Estas ventajas se consiguen especialmente si el tomate se consume cocinado, porque así se asimila mejor el licopeno y mantendrá la piel joven y en buen estado.

 

Alimentos Beneficiosos para la Piel | EmbassyZanahorias

Además de ser un alimento que potencia el bronceado de la piel, las zanahorias contienen betacaroteno, un antioxidante que se convierte en vitamina A en el cuerpo y que reduce la fladicez de la piel y evita la aparición de las arrugas. Otras frutas y verduras de color amarillo intenso y naranja –calabaza, mango, boniato, melocotón– también son ricas en carotenoides.

 

Alimentos Beneficiosos para la Piel | EmbassyBrocoli

Esta verdura es otro de los alimentos beneficiosos para la piel porque es rica en antioxidantes, sobre todo los derivados de las vitaminas C y E. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA. El brócoli contiene componentes y que estimulan la producción de enzimas que protegen y mejoran la piel.

 

Alimentos Beneficiosos para la Piel | EmbassyCítricos

Las naranjas, los limones, los pomelos, las limas y las mandarinas son ricos en vitamina C, que son un antioxidante natural que favorece la formación de colágeno. El colágeno ayuda a la piel a mantener su elasticidad y su firmeza. Hay que conservar los cítricos en un lugar fresco hasta que se vayan a pelar. Si se prepara zumo, debe prepararse cuándo se vaya a tomar. La Vitamina C también te ayuda a combatir los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento.

 

Alimentos Beneficiosos para la Piel | EmbassyAceite de oliva

El alimento estrella de la dieta mediterránea es beneficioso para la nuestra salud en general y para la piel. Contiene ácidos grasos y su alto contenido en vitamina E favorecen la regeneración y protección de la piel, por lo que es fundamental que incluyas este ingrediente tan sabroso en tu dieta. En concreto, el acido alfa-linolenico que se encuentra presente en los ácidos grasos omega 3, combate la sequedad de la piel, que a largo plazo promueve la formación de arrugas.

 

Alimentos Beneficiosos para la Piel | EmbassyFrutos rojos

Fresas, frambuesas, moras, cerezas, ciruelas o arándanos. Los frutos rojos contienen vitamina C y flavonoides, lo que les confiere propiedades antioxidantes, que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro. Los frutos rojos son ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes, por lo que son ideales para prevenir el envejecimiento prematuro y lograr que la piel luzca sana y saludable.

 

Alimentos Beneficiosos para la Piel | EmbassyPescado Azul

Los llamados pescados azules o pescados grasos contienen Omega 3, un tipo de grasa que protege las células del cuerpo. Estos nutrientes, por su carácter antiinflamatorio, también pueden ayudar a aliviar la inflamación en la piel. Y dentro de las grasas, que mejor que las que provienen de pescados como el salmón y la trucha que incluso estimulan la reparación de las células de la piel. Mantienen la piel hidratada y aportar frescura y firmeza a la piel, además la mantiene hidratada.

 

Alimentos Beneficiosos para la Piel | EmbassyFrutos Secos

Las nueces, los pistachos, las avellanas o las almendras, contienen vitamina E  y vitamina A, y reducen la oxidación celular. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio. La vitamina E nutre la piel y la protege del sol. Estas vitaminas disminuyen el proceso de envejecimiento protegiéndote contra el daño del sol. Las nueces y semillas también contienen una buena cantidad de grasas buenas que mantendrán tu piel hidratada, evitando que tengas piel reseca.

 

Share this post

Comments (2)

  • aceite de almendras dulces Reply

    Las almendras y en concreto el aceite de almendras es muy beneficioso para la salud corporal y capilar. Usando como un bálsamo nutre la piel desde el exterior e ingerido tiene muchísimos nutrientes!
    Saludos 🙂

    27/04/2016 at 12:54 pm
    • Embassy Reply

      Muchas gracias por el consejo y por leernos. Te esperamos de nuevo 🙂

      27/04/2016 at 7:32 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.