Alimentación y hábitos saludables. Dieta para una vida feliz

Alimentación y hábitos saludables. Dieta para una vida feliz

Estamos muy acostumbrados a leer dietas para adelgazar, pero rara vez ponemos en práctica una dieta mucho más importante para la salud: un estilo de vida anti-estrés. Por eso queremos compartir contigo una serie de consejos para llevar tu día a día de una forma más pausada y alegre. A fin de cuentas, cuando uno hace las cosas con una sonrisa, todo sale mejor, ¿verdad?

Toma un desayuno completo: un buen desayuno es fundamental para  cuidar nuestra alimentación. No sólo se ha demostrado que ayuda a adelgazar (porque reduce el apetito para el resto de comidas) sino que nos aporta todo lo que necesitamos para afrontar el día con energía. ¿Qué deberías tomar? Algo de fruta, cereales y un producto lácteo. Échale un vistazo a los desayunos que tenemos en Embassy, ¡son la receta perfecta para empezar el día de buen humor!
Desayuno Embassy | Alimentación y hábitos saludables. Dieta para una vida feliz
Haz algo de ejercicio: no se trata solo de adelgazar; el deporte también mejora tu estado de ánimo. Eleva los niveles de endorfinas, mejora la irrigación sanguínea, aumenta tu autoestima y además reduce el estrés. Es importante que hagas algo con lo que disfrutes, ya sea un poco de baile o, simplemente, salir a caminar. Verás cómo notas la diferencia.
Duerme al menos 7 horas: ¿no has notado que cuando no has descansado lo suficiente estás más irritable? Es la falta de sueño. Los expertos recomiendan dormir al menos 7 horas, ya que la falta de un descanso adecuado puede conducir a una mayor susceptibilidad ante estímulos negativos, una menor capacidad de disfrute de las cosas positivas e incluso depresión. ¡Haz la prueba! Cuando te levantes tras un sueño reparador, verás la vida con otros ojos.

Relájate con una infusión: Si, por mucho que lo intentes, te cuesta dormir o cuando sales del trabajo no puedes relajarte y desconectar, nada mejor que una infusión calentita para tomarte un respiro: tila, valeriana, melissa… en Embassy tenemos de muy distintos tipos. Pruébalas y encuentra la que mejor va contigo.

Alimentación y hábitos saludables. Dieta para una vida feliz | Embassy

 

Resérvate todos los días un ratito para una actividad que te guste: leer un libro, charlar distendidamente con los amigos en una cafetería… todos los días necesitamos un ratito para nosotros mismos. Piénsalo, ¡seguro que te lo has ganado!
 Alimentación y hábitos saludables. Dieta para una vida feliz | Embassy
Mímate: Todos necesitamos pequeños homenajes, y una dieta equilibrada no tiene por qué significar renunciar a los placeres
gastronómicos. De hecho, las dietas demasiado invasivas y restrictivas nos ponen de mal humor y son muy difíciles de seguir. Hay muchas y diversas opciones en nuestra carta de Embassy a las que puedes recurrir sin renunciar a un estilo de vida saludable. Además, todos sabemos que un buen chocolate es un antidepresivo estupendo, porque contiene triptófano, (precursor de la serotonina, el neurotransmisor del ánimo) y vitamina B6.
Alimentación y hábitos saludables. Dieta para una vida feliz | Embassy
Así que date el gusto de vez en cuando y echa un vistazo a nuestra carta de postres. Cuando estamos alegres nos salen mucho mejor las cosas, y ya sabes lo que dicen: ¡a nadie le amarga un dulce!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.