Al Gin Tonic le ha salido un competidor: el Vodka Tonic

Al Gin Tonic le ha salido un competidor: el Vodka Tonic

Siempre ha habido grandes amantes del Gin Tonic, pero desde hace algún tiempo le ha salido un competidor: el Vodka Tonic. Independientemente de los competidores que le puedan surgir, el Gin Tonic ha logrado convertirse en una de las bebidas más populares y aclamadas por el público. La gastronomía también entiende de modas, y ahora la tendencia es beber Gin Tonic.

gin_tonic_embassyLo más curioso de esta bebida seguramente sean precisamente sus orígenes. Johann Jacob Schweppe, un joyero alemán, inventó hace más de tres siglos la tónica, una bebida que gracias a su contenido en quinina, prevenía la malaria. Sin embargo, su sabor extremadamente amargo convertía su ingesta en un auténtico suplicio.

Los soldados ingleses destinados en India, incapaces de consumir la quinina por sí sola, decidieron mezclar las pastillas de quinina en agua, añadiéndole zumo de lima, azúcar y ginebra. Sin saberlo, no sólo consiguieron que el sabor de la quinina fuera agradable, sino que también lograron inventar una nueva bebida: el Gin Tonic.

El Gin Tonic, debido a su peculiar sabor amargo, seco y cítrico, hasta hace unos años, no encajaba con todo tipo de paladares. No obstante, en los últimos años, se ha convertido en la bebida de moda en España. No es de extrañar, por tanto, que en la actualidad, más de 150 ginebras estén a la venta en nuestro país.

El Vodka Tonic, gran competidor del Gin Tonic

Pero como ya se ha dicho anteriormente, la gastronomía también entiende de modas, y si hay algo por lo que la moda se caracteriza,vodka_tonic_embassy es por su constante cambio. Recientemente le ha salido un duro competidor al Gin Tonic. El Vodka Tonic, una nueva moda que está arrasando en Estados Unidos, llega con fuerza a España.

Una de las razones por las que el Vodka Tonic suma puntos frente al Gin Tonic es su versatilidad a la hora de ser combinado. El vodka combina con cualquier bebida, pues está compuesto únicamente por agua y alcohol. A la hora de combinar la ginebra, en cambio, hay que tener en cuenta la cantidad de matices que tiene, que variarán en función de los ingredientes de los que ésta se componga:alcohol de cereales (centeno, cebada o maiz), bayas de enebro y otras aromáticas.

Tanto los amantes del Vodka Tonic como los del Gin Tonic podéis estar tranquilos, pues en Embassy no os vamos a hacer elegir entre una de las dos bebidas. Todos los jueves del mes de abril, en Embassy Castellana y Aravaca en horario de 18.30 a 22.30, podéis disfrutar del “Día Vodka / Gin Tonic”. Pide una copa de Beefeater 24, Plymouth, Absolut o Absolut Citron y te invitamos a la segunda.

embassy_promocion_vodka_tonic_gin_tonic

Share this post

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.