El aceite de oliva, ingrediente indispensable para cada comida

El aceite de oliva, ingrediente indispensable para cada comida

El aceite, uno de los ingredientes básicos en nuestra cocina, es un esencial para nuestras elaboraciones.

Pero no sólo para eso, es esencial en nuestra dieta diaria, y no sólo para cocinar, un buen aceite nos deleita con propio sabor, sin necesidad de añadirlo a nada más.

El aceite de oliva es la estrella en la dieta mediterránea, y tiene numerosas propiedades y características que nos mejoran la salud.

Entre ellos, el Virgen Extra es, sin lugar a dudas, uno de los mejores y más beneficiosos.

Ayuda a bajar de peso, ya que quema la grasa y deja una sensación de saciedad, equilibra los niveles de insulina del cuerpo, y por ello, es bueno contra la diabetes, es un antinflamatorio totalmente natural y además previene el deterioro mental por su alto contenido en grasas monoinsaturadas.

No sólo en su ingesta, y a nivel de salud interior, exteriormente, también nos ayuda a mantener nuestra belleza y juventud, es un gran hidratante para la piel, de uso también en el pelo para prevenir en encrespamiento, y ayuda a prevenir la dermatitis.

Ahora bien, este ingrediente tan saludable, lleno de propiedades y de sabor, y de tantas gamas y variedad… ¿Cómo usar el adecuado para cada tipo de plato?

Comencemos por las ensaladas, plato por excelencia donde el aceite cobra su protagonismo; Para las ensaladas comunes y sencillas, el mejor aceite es el de arbequina. Es la variedad de sabor más suave, también es apto para postres.

Pero sabemos que hay multitud de ensaladas, por ello, según cada ingrediente utilizado, le convendrá más otro tipo de aceite, más fuerte o más suave. Por ejemplo, si se añaden ahumados a la ensalada, el aceite de gama cornicabra le irá bien.

 

Para saborear el aceite en su mayor pureza, mojado en pan, el aceite picual o de hojiblanca es una buena elección, son variedades de sabor potente que harán sentir su sabor al 100%. El picual es el sabor más intenso de las variedades de aceite.

El picual, es también el más recomendado para frituras por su contenido en antioxidantes y polifenoles, que resisten además al calor.

¿Y para el plato mediterráneo por excelencia? Un hojiblanca o cornicabra para potencia el sabor del salmorejo y gazpacho.

En la Tienda Online de Embassy podrás encontrar aceites gourmet en varias de sus gamas.

Por ejemplo, Un Virgen Extra Castillo de Batres para la variedad de Cornicabra 

El Duquesa de Medinaceli para la gama arbequina 

Aceite Hacienda de Guzmán Hojiblanca 

Para quesos, pasteles de chocolate etc… Aceite de nuez 

Y un Isbilya para mezcla de picual y arbequino

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.