Beneficios del aceite de oliva para la belleza

Beneficios del aceite de oliva para la belleza

Aparte del uso culinario del aceite de oliva, queremos compartir contigo ciertos consejos de belleza en los que el aceite de oliva actúa como ingrediente principal para que luzcas una piel cuidada, un cabello sano y una imagen espectacular.

El aceite de oliva destaca por su poder antioxidante, anti-inflamatorio, su alto aporte vitamínico y sus propiedades relajantes y tonificantes. El aceite, por tanto, contribuye a restaurar los niveles de humedad de nuestra piel y combate la formación de radicales libres (responsables del envejecimiento).

Belleza nada más despertar

En ayunas, prueba a tomar una cucharada de aceite de oliva. ¿Por qué en este momento del día? Porque las propiedades nutritivas del aceite se multiplican y nuestro cuerpo las va a absorber rápidamente.

Notaremos cómo el funcionamiento del aparato digestivo mejora y puede ayudarnos a mantenernos “en nuestro peso” e incluso a adelgazar (la oleiletanolamida, presente en el aceite, transforma las “grasas malas” en grasas insaturadas).

Aceite de oliva y belleza para el cabello

Una de las cosas que más suele preocuparnos es que nuestro cabello esté seco y castigado, probar y probar cosméticos de diferentes marcas y precios y no lograr que nuestro pelo luzca suave y saludable, ¿verdad?

Si masajeamos nuestro pelo con un poquito de aceite una hora aproximadamete antes de lavárnoslo, conseguiremos darle ese plus de hidratación que tanto necesita. Debemos aplicar el aceite de medios a puntas, que es la zona que solemos tener más dañada y cubrir nuestro cabello con un gorro para que el calor favorezca la apertura de los poros y penetre con más facilidad.

Posteriormente, nos lavaremos el pelo como solemos hacer habitualmente, con el agua templada y enseguida notaremos cómo el pelo ha recuperado la suavidad que añorábamos.

También podemos aplicar aceite de oliva en el pelo antes de acostarnos y cubrirlo con el gorro de ducha. A la mañana siguiente, nos lo lavaremos y notaremos cómo los días siguientes quizás nuestro pelo luzca graso, pero poco a poco este efecto desaparecerá y recuperaremos la suavidad y brillo que ya habíamos dado por perdida.

Presume de uñas

Antes de hacerte la manicura, humedece las puntas de los dedos en un vasito con aceite o frota un poco de éste en las cutículas para hidratarlas y prevenir los molestos y antiestéticos padrastros.

Un plus de hidratación para el cutis

Es suficiente con que apliques una gota de aceite en tu cutis para que rápidamente notes la hidratación justa que tu piel necesita.

Desmaquillante

Si sustituyes la crema desmaquillante por unas gotas de aceite de oliva, notarás cómo tu piel queda limpia con mayor rapidez y, a la vez, la sensación de hidratación que produce.

No tengas miedo de aplicarlo cerca de los ojos y extiende el aceite siempre con movimientos circulares.

Aceite de oliva como crema de afeitado y depilación

Lubrica tu piel antes de afeitarte o depilarte y evita que se produzcan heridas.

Tus pestañas te lo agradecerán

Masajea todas las noches tus pestañas con aceite de oliva virgen extra y notarás al día siguiente cómo están mucho más suaves.

Además, si has notado que tu máscara de pestañas está a punto de terminarse, prueba a echar una gotita de aceite, ¡verás cómo consigues alargar la vida del producto!

El fin de los codos ásperos

¿Cuántas veces has intentado que la piel de tus codos no tenga ese aspecto rugoso y áspero? Aplica un poco de aceite y jugo de limón (efecto blanqueador) antes de acostarte en los codos y déjalo reposar hasta la mañana siguiente.

¡Notarás la diferencia si sigues estos consejos!

Share this post

Comment (1)

  • Clinicestetics Reply

    Multitud de beneficios para mejorar la calidad de nuestro cuero cabelludo!

    26/08/2019 at 2:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.