9 Alimentos que causan adicción

9 Alimentos que causan adicción

No, no sólo las sustancias tóxicas como el tabaco, el alcohol etc., nos causan adicción en el organismo si las consumimos con frecuencia.

No tan nocivos como los anteriores, pero en cantidades excesivas, también peligrosos, son algunos alimentos que una vez que los probamos, no podemos parar de comerlos. ¿No os ha pasado alguna vez?

Le “robo” 5 pipas a mi amiga y cuando las acabo, quiero más, cojo palomitas del cubo de mi pareja en el cine, y las quiero todas… Y así con muchos alimentos más.

Y es que, también la comida genera adicción en según qué condiciones y según de qué estén elaborados.

Es común que en la mayoría de los casos –desgraciadamente- estos alimentos que más adictivos son, se tratan precisamente de los que no contienen los mejores ingredientes para nuestra salud. Y es que el azúcar, las grasas saturadas etc., son precisamente una buen parte de los causantes de estas sensaciones adictivas de muchos alimentos.

Hoy, os contamos 9 de los alimentos más adictivos que encontramos en nuestras vidas. Pero hay muchísimos más, y según los gustos de cada persona. ¡Podéis vosotros mismos ir aumentando este post!

El chocolate: Un estudio concluye que el consumo de chocolate y de opio activa la misma parte del cerebro. Las sustancias que posee el chocolate, algunas muy parecidas a los efectos de la cafeína, hace que el cuerpo nos pida probarlo, y nuestro cerebro entienda que al consumirlo, tenemos una sensación de bienestar. Por ello, en épocas de estrés o ansiedad, es muy normal que tengamos más necesidad de consumir este alimento.

Las golosinas: El azúcar por excelencia. Su textura, su dulzor, hacen que probemos una, y no podamos controlarlo. Una vez probamos el azúcar, en ese estado tan puro, el cuerpo nos pide más.

Los frutos secos: Son alimentos que producen una gran sensación saciante. Afortunadamente, muchos de ellos son muy saludables, a no ser que estén fritos o contengan mucha sal.

La pizza: Sí, está comprobado que es uno de los alimentos que más sensación de adicción produce. ¿Quién no ha quedado con amigos alguna vez y al preguntarse qué cenar, se propone pizza y todo el mundo está de acuerdo?

Las patatas fritas: El aperitivo más saciante y el acompañamiento más delicioso. “Ricas” en grasas saturadas (las de bolsa), es un alimento muy calórico, “perfecto” para saciar contundentemente nuestro apetito.

El queso: Los alimentos con mayor índice glucémico y grasas, producen un comportamientos bastante parecidos a de los adictos a las drogas.

Las palomitas: Especialmente las de mantequilla, son las que parecen que más adicción producen… pero hay momentos ¡que nos da igual! De mantequilla, con sal, de colores… Sólo el olor que desprenden recién hechas, ya genera nuestro deseo de consumirlas inmediatamente.

El dulce en general (pasteles,  refrescos, bollería, helados…): Azúcares, grasas saturadas… Es oro para “saciar a nuestro cerebro”.

Algunas carnes: Muchas son con alto contenido en grasas, que ya sabemos, que a nuestro organismo… ¡le encantan!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este post del blog de Embassy, debes aceptar nuestra Política de Privacidad. En ella, encontrarás toda la información al respecto.