Ideas originales para una barbacoa diferente
Durante el verano apetece más que nunca planear reuniones con nuestra familia para disfrutar del buen tiempo, y muchos de estos planes acaban tomando forma de barbacoa. Sol, calor, piscina y buena comida son los factores perfectos para llevar a cabo una velada inolvidable. Sin embargo, las barbacoas sueles ser sinónimo de carne roja a la parrilla, pecando de monótonas y aburridas. Es por ello por lo que hoy queremos traeros una selección de recetas para barbacoas originales y deliciosas.
Para abrir el estómago, unas verduras a la parrilla con queso de cabra, miel y almendras
Ingredientes para 4 personas:
- 2 calabacines
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo o amarillo
- 100 gr. de queso de cabra
- 30 gramos de almendras tostadas
- 4 cucharadas de miel
- ½ cucharada de comino en polvo
- 2 cucharadas de perejil picado
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta negra
Preparación:
Comenzaremos precalentando el grill o la barbacoa donde vayamos a cocinar los alimentos. Mientras va cogiendo temperatura, mezclaremos la miel, el comino, una cucharada de perejil y salpimentamos. A esto añadimos las almendras lavadas para eliminar el exceso de sal (o tu fruto seco preferido) un poco picadas, aunque si las prefieres enteras quedará exquisito también, y el queso de cabra desmenuzado manualmente. Mezclamos todo y reservamos.
A continuación cortaremos los calabacines y la berenjena en rodajas de aproximadamente 1 mm de grosor. En cuanto al pimiento, quitaremos el tronco y las pepitas y cortaremos en tiras anchas. Embadurna todo con un poco de aceite.
Una vez que tengas todo listo añade las verduras a la barbacoa durante 5 minutos, o hasta que tú veas que se han hecho. Coloca todo en una fuente y aliña con la vinagreta de miel, queso y almendras. Añade sal al gusto y espolvorea con el resto del perejil.
¿De segundo? Pechugas rellenas de queso, olivas y piñones
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo de corral
- 100 gr. de queso de cabra
- 50 gr. de aceitunas negras sin hueso
- 50 gr. de tomates secos en aceite
- 50 gr. de piñones
- 8 hojas de salvia
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
Preparación:
Comienza triturando las aceitunas y los tomates secos con tres cucharadas de aceite de oliva. Después, tuesta los piñones con unas gotitas de aceite de oliva en una sartén con cuidado para que no se quemen.
Corta las pechugas de forma horizontal ayudándote de la palma de tu mano para apoyarla. Rellénalas con el queso de cagra desmigado, las hojas de salvia picadas, dos terceras partes de la mezcla de aceitunas y tomate seco, y la mitad de los piñones. Para asegurar que no se salga todo, asegura con unos palillos.
Con lo que ha sobrado de mezcla de olivas y tomates secos, embadurna por encima las pechugas y ponlas en la barbacoa hasta que se doren.
Para finalizar, decora con la otra mitad de los piñones y acompaña de tu guarnición preferida.
Y para beber, limonada a la parrilla
Sí sí, lo que lees, limonada a la parrilla. Lo único que tienes que hacer es preparar una limonada tradicional con limones que hayamos pasado previamente por la barbacoa. Es tan simple como cortar rodajas de limón y espolvorear azúcar por encima, cocina durante 10 minutos. Esto hará que se caramelicen aportando un toque de sabor delicioso.
Y, como la calidad de los ingredientes marca un antes y un después en las comidas, os invitamos a visitar la tienda online de Embassy, se os hará la boca agua.
¿Qué os han parecido nuestras ideas para una barbacoa diferente? Contadnos cuál ha sido vuestra favorita.
Fuente: El Comidista y Directo al Paladar
Comments (2)
Tiene muy buena pinta y parece fácil.
Intentaré hacerlo, ya veremos el resultado. ..
Gracias por la sugerencia.
¡Buenos días! Nos alegra mucho que te guste, seguro que queda delicioso.
¡Ya nos contarás el resultado!
Un saludo y gracias por leernos.